TELECREATIVA
13 de mayo de 2024 -
FÚTBOL

Banfield ganó, se salvó del descenso y hundió más a Colón

El Taladro ganó 2-1, aseguró la permanencia en Primera y se olvidó del descenso.
El Taladro ganó 2-1, aseguró la permanencia en Primera y se olvidó del descenso.
En el Sur se desató la fiesta. Cuando el 1-1 entre Banfield y Colón parecía clavado, Milton Giménez le dio la victoria al Taladro que así ganó 2-1, aseguró la permanencia en Primera y se olvidó del descenso.

Del otro lado, la contracara. El Sabalero cayó y está en zona roja cuando solamente quedan dos fechas para el final.

Una alegría enorme para los dirigidos por Julio César Falcioni, quien en su quinto ciclo en el club pudo cumplir el objetivo de levantarlo, salvarlo de una situación que en algún momento fue muy comprometida y hacer aún más grande su figura. Y, de yapa, con la victoria se metieron en el top cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga en la pelea por el título.

Pero claro, la gente terminó delirando en el Florencio Sola, cantando contra Lanús y contra Colón también, dos clubes que son amigos. Un desahogo para los verdiblancos que en algún momento del año la pasaron mal pero consiguieron levantar y ya estar fuera de riesgo con seis puntos por disputar.

Con tanto en juego, fue un partido parejo y medido. Con pocas situaciones de entrada e incluso un poco más claro Colón hasta el final del primer tiempo en el que un penal abrió las cosas. Agarrón ingenuo de Gian Nardelli a Juan Bisanz y el primer gol de Milton Giménez.

El goleador que había tenido un muy buen final de la Liga Profesional venía seco hasta el momento en la Copa de la Liga, pero este lunes se desquitó con los dos goles que le dieron la salvación a Banfield. Para celebrarlo largo y tendido.

El Sabalero, en el segundo encuentro de Israel Damonte como DT, reaccionó cuando menos se lo esperaba. Porque Germán Conti salvó el 0-2 en la línea y al ratito cabeceó un centro en ataque de Emmanuel Mas y Wanchope Ábila demostró su jerarquía con una media vuelta para el 1-1 parcial.

El juego estaba planchado y parecía que iban a repartir puntos hasta esa jugada del final, el centro al área y el desvío de Milton Giménez para el 2-1 y la alegría del Taladro y castigo para los visitantes que perdieron mucho sin ese punto.

En caso de haber empatado, el Sabalero hubiera quedado con los mismos 43 puntos que Unión y teniendo que jugar un desempate en caso de que finalicen así. Ahora, la derrota los dejó con 42 unidades en zona de descenso por tabla anual. Y les quedan dos finales para levantar: el domingo recibiendo a Talleres y la última visitando a Vélez, rival directo.

Comentarios