TELECREATIVA
27 de febrero de 2024 -
FÚTBOL

Cuáles son las nuevas reglas que se van a poner a prueba en el fútbol

La IFAB, encargada de definir las normas, busca implementar algunas medidas para mejorar el vínculo entre los jugadores y los árbitros.
La IFAB, encargada de definir las normas, busca implementar algunas medidas para mejorar el vínculo entre los jugadores y los árbitros.
La IFAB, encargada de definir las reglas en el fútbol, anunció algunas medidas que se pondrán a prueba en la alta competencia: la intención es mejorar el vínculo entre los jugadores, los entrenadores y los árbitros.

El mismo ente que creó la “Ley anti Dibu Martínez” tuvo una reunión y en un comunicado publicó “medidas para mejorar el comportamiento de los participantes en el fútbol y aumentar el respeto por los árbitros”.

La regla más llamativa es que implementarán “expulsiones temporales por faltas tácticas y conductas irrespestuosas”.

Además, la IFAB hará que solo el capitán pueda acercarse a hablar con el referí en “ciertas situaciones importantes del juego”. También pondrán cámaras corporales en los árbitros para detectar agresiones de los futbolistas.

Estas leyes fueron “probadas con éxito en el fútbol base”, en referencia a categorías menores e infantiles. La idea es que comiencen a implementarse poco a poco en el fútbol profesional y oficializarlo cuando se logre el consenso.

Comentarios