TELECREATIVA
2 de mayo de 2024 -
FÚTBOL

Quilmes: Comienza la última semana del año con un plantel cada vez más corto

El Cervecero iniciará la última semana del 2023 en la que se espera acelerar en varias gestiones.
El Cervecero iniciará la última semana del 2023 en la que se espera acelerar en varias gestiones.
El miércoles 3 de enero está cada vez más cerca y el plantel de Quilmes que se presentará a trabajar bajo las órdenes del nuevo entrenador, Darío Franco, es cada vez más chico.

Con las rescisiones de contrato, más jugadores que se irían a préstamo y otros en libertad de acción, hoy serían diecinueve jugadores (trece profesionales y seis amateurs) los que estarían en la primera práctica.

Claro, es cierto que todavía resta poco más de una semana para la vuelta y que todavía puede cerrarse algún refuerzo o la renovación de algún contrato de los que se pretende retener.

La realidad es que por el momento, deberían presentarse a trabajar los arqueros Esteban Glellel, Nahuel Yzaurralde y Lautaro Herrera (amateur); los defensores Federico Tévez, Iván Erquiaga y Mirko Juárez (amateur); los volantes Elías Brizuela, Mario Sanabria, Axel Batista, Joaquín Postigo, Iván Ramírez, Thomás Rojas (amateur), Sebastián Gallo (amateur) y Santiago Puzzo (amateur); y los delanteros Martín Giménez, Juan Ignacio Capano, Bruno Gauna, Lucas Alfonso (amateur) y Matías Córdoba (vuelve del préstamo en Los Andes).

El número no alcanza ni para hacer una práctica de fútbol, y por ello se busca acelerar las negociaciones por los refuerzos y por los futbolistas con contrato hasta fin de año que se pretende retener. La realidad es que hay varias gestiones que se están llevando a cabo al mismo tiempo, por lo que no se descarta que puedan aparecer varias caras nuevas al mismo tiempo y de un día para el otro.

Si bien los nombres de los refuerzos que busca Quilmes se filtran con cuentagotas, lo cierto es que como se dijo, habría varias gestiones encaminadas por la dirigencia y el mánager Diego Colotto, y supervisadas por el DT Darío Franco.

Hoy se buscan jugadores en todos los puestos (cabe recordar que se han ido alrededor de quince futbolistas), y se espera poder cerrar a alguno en los próximos días. Como marcadores centrales han sonado los nombres, entre otros, de los centrales Alan Alegre (ex QAC, viene de jugar en el Temuco de Chile, Franco lo dirigió en Aldosivi), Alan Barrionuevo (de última temporada en Almirante Brown, fue dirigido por Franco) y Juan Ignacio Tomino (de Sarmiento de Junín, viene de jugar en Nueva Chicago).

Los laterales derechos Leonardo Ferreyra (libre de Almagro) y Facundo Nadalín (de Newell´s, viene de jugar en Gimnasia de Mendoza); y el lateral izquierdo Nicolás Fernández (de Estudiantes de Caseros).

El volante Esteban Obregón (viene de jugar en nueva Chicago pero pertenece a Estudiantes de La Plata, donde lo quieren ver en la pretemporada). Y el delantero Ezequiel Naya (sería tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata). Cabe recordar que además se está negociando para poder renovar los contratos de Julián Bonetto, Gabriel Díaz, Martín Río y Facundo Castro, algo que no sería sencillo porque todos tienen ofertas.

Comentarios