TELECREATIVA
2 de mayo de 2024 -
FÚTBOL

El anuncio de Lautaro Acosta sobre su futuro en Lanús

El delantero del Granate analizó su presente futbolístico en la institución, y destacó lo realizado en esta última parte de su carrera..
El delantero del Granate analizó su presente futbolístico en la institución, y destacó lo realizado en esta última parte de su carrera..
Lautaro Acosta es uno de los históricos referentes del actual plantel de Lanús y sabe bien que la carrera de un futbolista no es eterna. El delantero del Granate podría ser el próximo ídolo de la casa en retirarse, aunque sabe que para que esto ocurra no falta mucho tiempo. Sin poner una fecha de caducidad, el "7" se animó a dejar definiciones sobre su futuro en el club.

En una extensa entrevista brindada al programa radial "Fortaleza Granate", el "Laucha" aseguró que desea terminar su carrera profesional en Cabrero y Guidi, donde debutó en el 2006. En 2007, tras ser campeón del Apertura, fue transferido a Sevilla. Luego de un corto tiempo en el club andaluz, pasó por Racing de Santander y Boca, antes de regresar al Granate.

En su regreso, ganó cuatro títulos: la Copa Sudamericana 2013, el Torneo de Transición de 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Hasta el momento, totaliza 390 partidos y 58 goles en Lanús.

"Si no me fui en todos estos años, ¿me voy a ir ahora? Ya está. Merezco retirarme en Lanús. Hice un esfuerzo grandísimo para quedarme y ahora estoy en mi última etapa. Tengo unas limitaciones físicas que hoy me piden otra cosa. Soy un jugador re contra físico y gracias a Dios le encontré la vuelta descansando o trabajando de otra manera que no sea en el campo para emparejar con mis compañeros en el día del partido", señaló.

Acosta, en ese sentido, aclaró: "No puedo ni quiero ir a otro club a rendir cuentas. Merezco estar tranquilo en el lugar donde dejé todo y que me devuelva un poco de ese cariño".

El actual ídolo del Granate en el terreno de juego se ilusionó con lograr otro título con el plantel que dirige Ricardo Zielinski. "Ahora la vamos a resolver, a acomodar y quién te dice pegás un título para retirarme en estos últimos meses o año de la mejor manera", afirmó.

El "Laucha", además, se refirió a la complicación muscular que le impidió jugar en la última parte del año. "La lesión en mi rodilla me limita un montón. Muchos me dicen que no lo diga, porque hay un tema muy tabú con eso y cuando te vaya mal se van a agarrar de eso. A esta altura de mi carrera me chupa un huevo (Sic). Cuando juegue de titular voy a demostrar que me lo gané, no porque soy el Laucha Acosta", apuntó.

Y agregó: "Decirlo me libera y es una manera de que ellos lo sepan. En un amistoso con Arsenal, después de perder contra Racing, sentí algo más en la rodilla. Ese rango es muy fino en el fútbol de elite y yo lo tengo".

El capitán de Lanús, en ese sentido, aclaró que "nunca" fue de "tapar las cosas". "Lo único que digo es que, si me toca jugar, que se queden tranquilos porque estoy al máximo y nadie me va a regalar nada. Es el último tramo de mi carrera. Me quedan seis meses de contrato, hasta junio. Sé que estoy en el final y me voy haciendo la idea. Es muy difícil retirarse", sostuvo.

"Me estoy preparando para eso y lo veo como algo palpable. Tengo que ver cómo me siento. Esta pretemporada es muy importante para mí y también lo que vaya a decidir el cuerpo técnico", añadió el futbolista.

Por su parte, Acosta fue tajante al momento de hacer foco en cuáles son los objetivos de Lanús de cara al próximo certamen que comienza el próximo 28 de enero del 2024, donde buscará mejorar la última posición de la Zona B, al sumar 12 puntos, con un promedio de 1,241. 

"Hay que sumar puntos y volver a acercarnos a los puestos de arriba, para alejarnos de la zona de descenso. El campeonato argentino es muy irregular. Más allá de arrancar últimos (en los promedios) salvo los equipos que recién ascendieron, estamos a muy pocos puntos entre todos y después dependerá de nosotros. Si perdés dos partidos te hundís; si los ganás, te prendés en la lucha. Hay que estar tranquilos y ocuparse, incorporar bien para fortalecer el plantel. Se han ido jugadores importantes y hace falta jerarquía", afirmó.

Comentarios