TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
EXPLOTACIÓN SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES

Estremecedor testimonio sobre los abusos de menores en Independiente

Fernando Langenauer, trabajador del Rojo cuando sucedieron los hechos, contó detalles estremecedores de lo que pasó en la institución.
Fernando Langenauer, trabajador del Rojo cuando sucedieron los hechos, contó detalles estremecedores de lo que pasó en la institución.
A fines del 2023, luego de seis años de juicio, condenaron a 12 años de prisión al árbitro Martín Bustos en la causa de explotación sexual y corrupción de menores en Independiente y también a otros tres acusados. Fernando Langenauer, que era coordinador de la pensión del Rojo y fue denunciante, brindó un testimonio estremecedor al respecto.

“Esta gente tenía identificada quiénes eran los más vulnerables. Contactaban a los chicos por redes sociales, algunos se hacían pasar por representantes de jugadores y les ofrecían dinero a cambio de un favor sexual. Hay chicos que terminaban cediendo, por necesidad, por ese norte de triunfar en el fútbol”, contó en charla con D-Sports Radio 103.1.

Además, Langenauer fue contundente: “No me sorprende el silencio del fútbol, porque lo viene guardando hace décadas. Si hubiera sabido lo que pasaba antes, lo denunciaba antes. Al mundo del fútbol no le gusta salir en la tele y los diarios porque evidentemente es un tema que estuvo escondido muchísimos años. Acá no hay grises: cuando no hacés lo que debés, sos cómplice”.

El juicio fue llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal 3 de Lomas de Zamora, duró un mes y cuatro de los acusados recibieron penas de entre 10 y 12 años de prisión.

“Trabajé 6 años en Independiente y ya no me dedico más al fútbol. Seguí ligado al tema por la causa”, detalló Langenauer y resaltó que “Independiente hizo las cosas bien” y que recibió el respaldo de la institución. “El club me apoyó en todo lo que yo les decía que tenían que hacer. Hasta hace un año ha pagado y abonado servicios psicológicos para chicos que ya no están yendo al club”, cerró.

Comentarios