TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
DEPORTE

Dos clubes más compiten con el Xeneize por Luka Romero.

Según medios españoles Almería y Cádiz, ambos clubes de La Liga, preguntaron condiciones a Milan por el extremo Luka Romero, pretendido por el Xeneize. Desde el cuadro de la Ribera buscan un préstamo de 18 meses.

La chance concreta de que Luka Romero llegue a Boca a préstamo rajó el suelo del mercado de pases del fútbol argentino. El pibe tiene el deseo de salir del Milan para ganar minutos de juego y quiere vestir la camiseta azul y oro. Sin embargo, mientras ambas instituciones mantienen conversaciones para destrabar la situación, aparecieron dos equipos españoles que pretenden dar pelea: Almería y Cádiz.

Según diversos medios de España, como Mundo Deportivo, los dos clubes consultaron condiciones al Rossoneri por el atacante oriundo de México pero nacionalizado argentino. Más allá de que deportivamente significaría un retroceso, porque ambos están ubicados en los puestos de descenso del campeonato, el ex-Lazio ya tuvo la experiencia de haber jugado en La Liga e incluso estableció un récord que sigue vigente hasta hoy: es el futbolista más joven en debutar en la historia del certamen, con 15 años y 219 días. Lo hizo con la casaca de Mallorca puesta, donde realizó gran parte de las Inferiores. 

Se marchó de allí en junio del 2021 al cuadro romano como libre. Su abuelo, Pepe Romero, había expresado durante la semana que si venía un equipo de España a querer hacerse de sus servicios, debía ser obligatoriamente "de Primera". Si bien tanto Almería como Cádiz se mantienen en la más alta categoría del fútbol español, es cierto que están peleando por permanecer allí y su estadía no está asegurada de cara al inicio de la temporada 2024/2025.

El propio Romero desea llegar al elenco que hoy comanda Diego Martínez, quien levantó el pulgar para que se concrete su arribo. En los últimos días se viralizó una foto suya cuando era chico en las tribunas de La Bombonera, lo que despertó las sospechas de que quizás conserva cierta simpatía, aunque siempre se lo vinculó con Quilmes debido a que su padre, Diego, jugó en el Cervecero.

En principio, la idea en Boca es conseguir un préstamo por 18 meses (mediados de 2025) sin una opción de repesca a los seis. El objetivo es cuidar los intereses de la institución y evitar que esté solo unos meses para revalorizar su ficha y emigrar rápidamente a otro cuadro del Viejo Continente. Aparte, buscarán conseguir una opción de compra alcanzable.

Comentarios