TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
FÚTBOL

Independiente blindó a Tomás Parmo, la joya de 16 años que subió a Primera con Carlos Tevez

El joven futbolista aún no debutó, pero estuvo en el banco de suplentes en los dos partidos de la Copa de la Liga.
El joven futbolista aún no debutó, pero estuvo en el banco de suplentes en los dos partidos de la Copa de la Liga.
Tomás Parmo es una de las promesas del fútbol argentino e Independiente lo blindó. Este jueves, el juvenil de 16 años firmó contrato hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros netos.

La joya del Rojo juega de mediocampista ofensivo y llamó la atención de Carlos Tevez. A tal punto que el entrenador lo subió a Primera División y lo llevó al banco de suplentes en los primeros dos partidos de la Copa de la Liga.

Desde el club confirmaron la noticia en las cuentas oficiales y lo felicitaron por este gran paso: firmó contrato, se puso la camiseta y posó con su familia en el medio del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

A través de las redes sociales se pudieron ver varios videos sobre sus jugadas y goles que se volvieron virales. Desde que era muy chico en el baby fútbol en Cultural Sarandí o en sus diferentes categorías, Parmo (hijo de Alejandro, periodista de TN) marcó la diferencia. También fue un habitual convocado por Pablo Aimar para la Selección argentina Sub-15.

Sus fortalezas son la gambeta en velocidad y por supuesto su pegada, que quedó en evidencia por sus grandes goles de tiro libre. Además, es el jugador más joven del fútbol argentino en debutar en Reserva. En Independiente saben que tienen un diamante en bruto y por eso se movieron para blindarlo.

Comentarios