TELECREATIVA
27 de febrero de 2024 -
FÚTBOL

La drástica medida de la AFA con el árbitro que cobró el escandaloso penal para Riestra ante Comunicaciones

Joaquín Gil quedó en el ojo de la tormenta tras su mal desempeño en el partido por Copa Argentina.
Joaquín Gil quedó en el ojo de la tormenta tras su mal desempeño en el partido por Copa Argentina.
La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender a Joaquín Gil, el árbitro que cobró el escandaloso penal para Riestra ante Comunicaciones por la Copa Argentina.

El referí ya había sido designado para dirigir el choque entre Atlético Rafaela y Mitre de Santiago del Estero el lunes por la Primera Nacional, pero revirtieron la definición y finalmente Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

Gil fue el gran protagonista del partido entre Riestra y Comunicaciones: adicionó 6 minutos (sin VAR), cuando se cumplieron agregó 3 más y a los 98′ cobró un penal que no existió.

Inmediatamente llegó la repercusión: en las redes sociales se indignaron con el arbitraje y la AFA tuvo que tomar cartas en el asunto.

Por lo tanto, quedará “parado” hasta nuevo aviso y no dirigirá el partido que tenía pautado por la segunda fecha de la Primera Nacional.

En la imagen se ve claro que no hay infracción del defensor de Comunicaciones, lo cual motivó al entrenador y a todos los jugadores a increpar a Joaquín Gil.

Finalmente, Riestra convirtió el penal y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Comentarios