TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
FÚTBOL

El particular antecedente del árbitro Yael Falcón Pérez que alerta a Boca antes del Superclásico contra River

El juez de 35 años dirigirá por primera vez un partido entre el Millonario y el Xeneize, este domingo a las 17 en el Monumental.
El juez de 35 años dirigirá por primera vez un partido entre el Millonario y el Xeneize, este domingo a las 17 en el Monumental.
Yael Falcón Pérez es el elegido para dirigir River-Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024 este domingo a las 17 en el Monumental. Será el primer Superclásico para el árbitro de 35 años, que tiene un antecedente particular con el Xeneize.

Y es que el juez ya dirigió clásicos en Avellaneda, Rosario y Córdoba, con un dato muy particular que tendrán en cuenta en el club de La Ribera: siempre estos encuentros terminaron en victoria para el local o en empate.

El último antecedente es en la goleada de Racing 4-1 ante San Lorenzo en el Cilindro, el 9 de febrero por la Copa de la Liga. Antes, en septiembre del 2023, dirigió el clásico rosarino que terminó en triunfo 1-0 de Central ante Newell’s en el Gigante de Arroyito. También el año pasado impartió justicia en el 0-0 entre Talleres e Instituto y el 1-1 de Independiente frente a la Academia en el Libertadores de América, que tuvo como destacado el polémico penal cobrado al conjunto visitante.

En este sentido, además, Falcón Pérez tiene otro antecedente que no gusta en La Ribera: nunca marcó un penal en contra de River, mientras que sí lo hizo a su favor en una oportunidad. Además, sancionó cinco penales en contra de Boca y cobró dos a favor.

Boca consiguió cinco victorias, dos empates y tres derrotas con Yael Falcón Pérez como árbitro. En cuanto a River, el Millonario ganó cuatro encuentros, perdió tres tuvo un empate.

El 22 de julio de 2017, en el encuentro de ida del Reducido de la Primera C por el ascenso a la Primera B Metropolitana, San Miguel enfrentaba a Defensores Unidos de Zárate en cancha de Arsenal, pero el partido quedó de lado cuando un imprevisto sacudió a todos.

A los 12 minutos de la primera mitad Isaías Olariaga -defensor del Verde- saltó para despejar la pelota en su área y se cruzó con Javier Velázquez (delantero del CADU), con quien chocó la cabeza. Olariaga cayó tendido al piso y comenzó a convulsionar.

Y ahí apareció el héroe: el árbitro Yael Falcón Pérez. Profesor de educación física y guardavidas en el verano, reanimó y asistió al defensor junto al kinesiólogo de San Miguel, Leonardo Solorzano. Gracias a su accionar, Olariaga reaccionó enseguida y recuperó la conciencia. Luego ingresó la ambulancia y se llevó de urgencia al jugador al hospital Argerich, donde fue diagnosticado con “traumatismo en el parietal izquierdo” y fue intervenido satisfactoriamente para descomprimir la zona.

Comentarios