TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
LA SALUD DEL KUN

El Kun Agüero recibió una noticia muy importante sobre su salud

Peidró autorizó al ex-Independiente a confirmar que hay chances de que pueda sumarse algunos minutos a un encuentro.
Peidró autorizó al ex-Independiente a confirmar que hay chances de que pueda sumarse algunos minutos a un encuentro.
El Kun Agüero sufrió una arritmia cardíaca en 2021 durante un partido que disputaba con el Barcelona y posteriormente llegó a la conclusión, tras los consejos de los especialistas, que la mejor decisión para su bienestar era retirarse del fútbol.

Desde entonces el exfutbolista de Independiente se volcó al mundo del streaming y formó un equipo que participa de la Kings League. Sin embargo en las últimas horas, el propio Kun divulgó un audio en el que su cardiólogo le da una importante noticia.

“Como viene la mano hasta ahora, jugar ese tiempo, no vas a tener ningún problema, lógicamente tenemos que hacer los estudios, ya corresponden, y hacerte correr como si fuera un el partido”, fueron las primeras palabras de Roberto Peidró, cardiólogo del Kun, en clara alusión a una pregunta del propio exjugador acerca de la posibilidad de disputar algunos minutos en un partido.

En ese sentido el médico agregó: “Y es cierto, cuando tenés los dos centrales, si tenés que hacer un amague o una cosa así tenés que estar bien preparadito. Así que yo te diría que prepárate que hay alguna esperanza”.

Luego, en el audio difundido por el Kun, se escucha a Peidró autorizar al ex-Independiente a confirmar que hay chances de que pueda sumarse algunos minutos a un encuentro. “Decile que yo te dije que andabas muy bien y que tenés que ponerte bien en lo físico como para estar unos minutos ahí, pero yo lo veo bien”, asegura el cardiólogo, dando a entender que el Kun podría volver a jugar al menos un ratito.

Finalmente, el médico cerró: “Creo que estás haciendo todo y no tuviste nada, vamos a controlarte un poquito más, en resumen es posible, la verdad que andás muy bien”.

El 30 de octubre de 2021 el jugador se tomó el cuello en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés, por la Liga de España y, luego de dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo. Tras algunos minutos lo obligaron a retirarse del encuentro.

Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol.

Comentarios