TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
FÚTBOL

James Rodríguez rechazó la posibilidad de volver a Banfield

James Rodríguez esperará un poco más para volver a la Argentina.
James Rodríguez esperará un poco más para volver a la Argentina.
Ya pasaron dos semanas desde que James Rodríguez y Sao Pablo tomaron caminos separados. El colombiano llegó para vestir la camiseta del conjunto brasileño a mediados del año pasado. Ahora, luego de rescindir su contrato de común acuerdo con el club paulista -aunque todavía no ha sido oficialmente anunciado-, Banfield se ilusionó con una posible vuelta. Sin embargo, el 10 de la selección de Colombia les dijo que no.

El medio cafetero Noticias RCN confirmó que hubo un acercamiento por parte del club argentino para repatriar al colombiano, pero no tuvo éxito. James, de 32 años, agradeció el interés del Taladro pero, en su mente, todavía no es tiempo para volver. En Banfield disputó un total de 50 partidos, en donde convirtió 10 goles y repartió siete asistencias. Además, fue campeón del Apertura 2009.

"Siempre hay interés en que James vuelva a vestir la camiseta del 'Taladro' como lo hizo hasta 2010. Hubo un contacto directo con él (eso demuestra su humildad) y con Sao Pablo. James se mostró muy agradecido por la posibilidad, pero sabemos que no depende exclusivamente de él la decisión. Hay una familia por detrás que hacen muy difícil su regreso en este momento", le confirmó un directivo del club al medio colombiano.

Por el momento el jugador sigue entrenándose con el Sao Pablo, pero ya no es tenido en cuenta por Thiago Carpini y no realiza ningún tipo de trabajo táctico.

Más allá del deseo de volver a jugar en Europa, tras su breve paso por el Brasileirao, todo parece indicar que su futuro está en la MLS, lugar que presenta la mayor comodidad para su familia. A pesar de esto, se sabe que este no es el final de la historia entre Banfield y el colombiano, y que la posibilidad de pegar la vuelta en un futuro es real.

Comentarios