TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL

Un jugador de Vélez de 14 años murió “por un severo cuadro infectológico”

Yair Rodríguez Pereyra, de la Octava División, iba a cumplir 15 años este miércoles.
Yair Rodríguez Pereyra, de la Octava División, iba a cumplir 15 años este miércoles.
El mundo del fútbol recibió una terrible noticia: Yair Rodríguez Pereyra, futbolista de la Octava División (Categoría 2009) de Vélez, murió debido a un severo cuadro infectológico, según informaron de manera oficial a través de las redes sociales del club de Liniers.

“Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y al mundo del fútbol en general”, publicaron en X (antes Twitter).

El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, habló con TN y brindó más información sobre lo ocurrido. “Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria”, explicó el mandatario de Liniers y destacó: “No está confirmado que sea un caso de dengue, pero puede existir la posibilidad”.

Al respecto, continuó: “Lo que llama la atención es cómo la infección avanzó tan rápido como para llegar a ser un caso de dengue. Ayer a la noche intentaron por todos los medios con antibióticos tratar de bajarle la infección pero no hubo caso”.

“Fue una cosa muy rápida, todo ocurrió en 48 horas. El chico es de Río Cuarto (Córdoba) y cuando empezó a jugar en Vélez los padres se instalaron en Buenos Aires. Los médicos del club están acompañando la familia”, agregó.

El comunicado completo de Vélez por la muerte Yair Rodríguez

“Hasta siempre, Yair

El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodríguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital.

Nacido en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Yair llegó a Vélez con edad de Infantiles durante 2019 y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación.

Como volante o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó.

Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general.

Queda suspendida toda actividad de Fútbol Infanto Juvenil, Femenino y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede”.

Comentarios