TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
SELECCIÓN ARGENTINA

Un juvenil de Boca fue convocado de urgencia en lugar de Marcos Senesi

El elegido por el DT Albiceleste es Nicolás Valentini, juvenil de Boca.
El elegido por el DT Albiceleste es Nicolás Valentini, juvenil de Boca.
Marcos Senesi salió lesionado este domingo del partido que su equipo, el Bournemouth, le ganó 2-0 al Burnley de visitante por la fecha 27 de la Premier League. Esta situación hizo que Lionel Scaloni tenga que reemplazarlo en la lista de convocados para los amistosos que la Selección argentina jugará ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos a fines de marzo. El elegido por el DT Albiceleste es Nicolás Valentini, juvenil de Boca.

El defensor de 22 años, que fue titular en el Xeneize ante Belgrano por la lesión de Cristian Lema, se perfila para mantenerse en el once del equipo de Diego Martínez ante Unión, en Santa Fe, este miércoles por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Marcos Senesi sintió una molestia muscular a los 9 minutos del partido y debió dejar la cancha entre gestos de preocupación. En su lugar entró Chris Mepham. Por el momento, el club no publicó ningún parte médico oficial para explicar el grado de la lesión.

El juvenil de Boca, quien fue titular con la Selección argentina Sub 23 en el Preolímpico que se disputó en Venezuela, tendrá su primera experiencia junto a la Mayor, que afrontará sus próximos partidos ante el conjunto salvadoreño (el 22 de marzo) y costarricense (el 26), en la doble fecha FIFA antes de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

El defensor, que es zurdo al igual que Senesi, nació el 6 de abril de 2001 en Junín, provincia de Buenos Aires. Empezó jugando en River de Junín, en su ciudad natal, y luego pasó a formar parte de Sarmiento.

En 2015 llegó a Boca de la mano de Diego Mazzilli y Horacio García y participó de los selectivos del área de captación del club, cuyas pruebas superó sin problemas. En febrero de 2016 se concretó su fichaje y comenzó a competir en el Xeneize, donde firmó su primer contrato en el 2020.

El 8 de mayo de 2021 hizo su debut profesional en un partido en el que Boca cayó ante Patronato por 1-0, correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Comentarios