TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
FLORENCIO VARELA

El Municipio reforzó los operativos de saneamiento e higiene urbana en el distrito

Fue en acuerdo con el Comité de Emergencias.
Fue en acuerdo con el Comité de Emergencias.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, examinó las estrategias implementadas por las persistentes tormentas y diagramó cómo continuar con las acciones para responder a las demandas de la ciudadanía junto al Comité de Emergencias, integrado por miembros del gabinete más representantes de instituciones varelenses.

El secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, repasó: "Desde el lunes, concretamos tareas de prevención como contención en zonas inundadas”. “Pusimos a disposición los elementos y recursos del Ejecutivo en función de resolver las consecuencias del temporal”, señaló.

El responsable en el área de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo, especificó “el despliegue de las cuadrillas municipales a fin de minimizar los inconvenientes sucedidos tras la caída de 40 mm. de agua durante el martes. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional previó una acumulación de 80 mm. a 110 mm. esta noche”.

“En base a ese pronóstico, realizamos desobstrucción de arroyos, donde registramos niveles altos, pero sin desbordes: intervenimos en las cabeceras y puentes alcantarillas de cada uno. Asimismo, efectuamos limpieza de sumideros”, precisó. “Abarcamos distintos puntos en la zona Oeste y Este del partido, Don Orione, Bosques, El Molino, entre otros”, enumeró.

“En cuanto a la prestación de energía eléctrica, según lo notificado por EDESUR, identificaron 5 alimentadores fuera de servicio afectaron tanto de forma parcial como total a diversos barrios: La Rotonda, La Capilla, La Pileta, parte del Centro”, explicó.

Claudia Allerbon, presidenta en el Consejo Escolar, mencionó las labores materializadas en “los establecimientos educativos por pedido expreso del Alcalde, a partir de la voladura de techos en algunos casos". "Trabajamos para solucionar los siniestros ocurridos y garantizar el dictado de clases", sentenció.

Recomendaciones

- No arrojar residuos en la vía pública.

- Retirar macetas u objetos en altura.

- No tocar alambrados o cables en la calle.

- Cerrar puertas, ventanas y toldos.

- Reducir la velocidad al conducir.

- Circular con precaución.   

- Evitar salidas innecesarias.

- Alejarse de cornisas, árboles, carteles o postes con riesgo de caída.

Vías de contacto

Por falta de luz, reclamar a EDESUR: 0800-333-3787. Por problemas en el suministro de agua, llamar a AySA: 0800-321-2482.

Ante urgencias, la línea de atención gratuita a la comunidad 0800-999-1234 o mediante el chat online en la página web www.varela.gov.ar.

Comentarios