TELECREATIVA
28 de abril de 2024 -
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Fernando Gray recorrió los puntos donde se realizan tareas de limpieza

El Municipio informa que es importante que la comunidad de Esteban Echeverría contribuya al mantenimiento y el cuidado de la vía pública.
El Municipio informa que es importante que la comunidad de Esteban Echeverría contribuya al mantenimiento y el cuidado de la vía pública.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el puente de las calles Colón y Elizalde (9 de Abril) para supervisar los trabajos de limpieza de basura en las márgenes del arroyo Santa Catalina y monitorear el nivel del agua. En tanto, las cuadrillas municipales continúan con la evaluación permanente de otros puntos de Monte Grande, Monte Grande Sur, Luis Guillón, 9 de Abril, El Jagüel y Canning.

Los equipos municipales llevan adelante un operativo de limpieza y retiro de basura y residuos que obstruyen la circulación del agua en el arroyo Santa Catalina, en el límite entre los distritos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Durante la mañana, además, las cuadrillas continúan con los operativos en los barrios afectados por la tormenta. Las tareas consisten en la limpieza de sumideros y drenajes pluviales, recolección de residuos y retiro de ramas y árboles caídos. Los equipos también utilizan bombas para desagotar el agua acumulada y facilitar el drenaje, y relevan la cantidad de postes caídos o inclinados para enviar la información a las empresas y las dependencias municipales (tendido eléctrico, a Edesur; postes de luz, al sector de luminarias del distrito; y postes del servicio de televisión por cable y telefonía, a las compañías correspondientes). Asimismo, delimitan las zonas para evitar daños.

Simultáneamente a los operativos mencionados, personal de las diferentes áreas municipales realiza tareas de atención, seguimiento y asistencia a las familias que se encuentran en las zonas afectadas.

El Municipio informa que es importante que la comunidad de Esteban Echeverría contribuya al mantenimiento y el cuidado de la vía pública. En las jornadas de alerta meteorológico es fundamental que no se arrojen residuos y objetos que perjudiquen el escurrimiento del agua en las calles y los arroyos.

Ante cualquier inconveniente, las vecinas y los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0810-999-6800 o, por WhatsApp, al 1151316800.

Comentarios