TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
EZEIZA

Kicillof inauguró un nuevo edificio escolar y volvió a reprocharle el ajuste a Milei

Kicillof inauguró este jueves el nuevo edificio para una secundaria de Ezeiza.
Kicillof inauguró este jueves el nuevo edificio para una secundaria de Ezeiza.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria N°8 del municipio de Ezeiza, desde donde cruzó nuevamente al presidente de la Nación Javier Milei, por “no creer en la educación pública”.

“Sabemos que hoy tenemos un Gobierno nacional que paralizó las obras y no cree en la educación pública, pero nosotros tenemos otro mandato: por más que nos quieran fundir y a pesar de todo lo que puedan llegar a decir, vamos a seguir invirtiendo en las escuelas porque ese es el compromiso que asumimos con nuestro pueblo”, fustigó Kicillof.

En ese sentido, Kicillof expresó su repudio ante el ajuste que realizó Nación al presupuesto de las universidades del país, como así también a la decisión de Milei de dar marcha atrás con la posibilidad de que la casa de estudios de Ezeiza pase a ser una institución nacional: “Vamos a seguir luchando aunque los que viven en las redes sociales no comprendan que los pibes y los pibas bonaerenses no necesitan un voucher, necesitan más y mejor universidad pública y gratuita”.

Vale mencionar que, el Gobierno bonaerense pudo llevar a cabo la construcción del nuevo edificio en Ezeiza a partir de una inversión de $248 millones. La nueva instalación de la Escuela Secundaria N°8 cuenta con dos plantas, 14 aulas, dirección, secretaría, sala de auxiliares y sala de orientación escolar.

“Lo que hicimos durante cuatro años estuvo inspirado por principios y convicciones que tienen que ver con la defensa de la justicia social y los derechos a la educación y a una mayor igualdad. Pusimos esas ideas a consideración del pueblo de la provincia de Buenos Aires, y las acompañamos de acciones y resultados: hoy estamos inaugurando el edificio escolar número 214 en poco más de cuatro años de gestión”, destacó Kicillof.

Durante el acto, Kicillof estuvo acompañado por su director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gastón Granados; la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados; y la directora de la institución, Karina Morreal.

“Una escuela que enseñe, que apueste a la calidad y a la solidaridad es la mejor síntesis de la educación pública bonaerense que estamos construyendo”. “Vamos a seguir trabajando todos los días porque lo que nos impulsa es la inclusión y el aprendizaje de nuestros chicos y chicas”, remarcó Sileoni.

Además, Kicillof y su ministra de Ambiente, Daniela Vilar,  entregaron insumos para la conformación de una huerta comunitaria dentro de la escuela secundaria y, en el marco del programa Mi Provincia Recicla, pusieron a disposición del Ejecutivo de Ezeiza un camión de caja abierta, un volquetero y un furgón para fortalecer las tareas de logística en la gestión de residuos.

En ese acto, estuvieron presentes el secretario de Educación, Deportes y Turismo local, Javier Fernández; su par de Ambiente y Construcción Comunitaria, Gustavo Boccaccio; y concejales y concejalas locales peronistas.

Comentarios