TELECREATIVA
28 de abril de 2024 -
ENSENADA

Dos mujeres recordaron a los tiros a su hermano muerto en el día de su cumpleaños

“Vaciamos los cargadores al aire, feliz cumpleaños”, escribió en redes una chica que se identificó como su hermana en las redes.
“Vaciamos los cargadores al aire, feliz cumpleaños”, escribió en redes una chica que se identificó como su hermana en las redes.
Un insólito festejo de cumpleaños se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. Las hermanas del “homenajeado”, un joven de 21 años que murió en enero en la localidad platense de Ensenada, lo recordaron disparando tiros al aire.

“Te amo hermano. Feliz cumpleaños rocho, ya nos volveremos a ver”, escribió una de ellas en una historia que publicó en Instagram, junto a un video donde se la puede ver con una pistola en cada mano. “Vaciamos los cargadores al cielo. Dale que va hermana”, escribió en otro posteo.

Las jóvenes que viralizaron las polémicas imágenes se identificaron como hermanas de Uriel Monzón Rodríguez, alias “El Rudo”, y desde la cartera de Seguridad de Ensenada confirmaron al portal local 0221 que van a iniciar “en conjunto con la DDI, una causa de oficio para ir a buscar las armas que se ven en los videos”.

Uriel “Rudo” Monzón tenía 21 años y según el parte policial decidió quitarse la vida el 9 de enero pasado en una casa del barrio El Dique.

El joven se abría camino en el ambiente de la música como rapero pero también tenía un fuerte compromiso social y a mediados de diciembre del año pasado había sido reconocido por la Municipalidad de Ensenada a raíz de su activa labor solidaria en la ciudad.

En medio de la conmoción que causó su repentina partida, una enorme cantidad de amigos, conocidos y familiares se reunió entonces para despedirlo pero todo se descontroló y los trabajadores del cementerio municipal llamaron al 911 porque vieron que estaban alborotados y a los tiros.

Cuando los oficiales de la Comisaría 1° llegaron al lugar, advirtieron que estaban presentes tres chicos que tenían pedido de captura, ya que habían robado motos minutos antes del sepelio.

Los policías le pidieron sus documentos y en ese momento los jóvenes se subieron a las motos robadas e intentaron fugarse. Después se generó una intensa persecución que terminó a las pocas cuadras. Los tres motochorros quedaron detenidos por “robo calificado por el uso de armas”.

Mientras eso sucedía, en el cementerio se generaron disturbios y el grupo de jóvenes comenzó a pintar con aerosol las paredes y los autos que estaban estacionados.

Los policías arrestaron a 14 chicos, entre los cuales había tres menores. Después de imputarlos por “daños”, fueron liberados.

Comentarios