TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
FÙTBOL

La salud de Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó ante Boca

Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó ante Boca.
Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó ante Boca.
El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, que se desplomó en pleno partido ante Boca y tuvo una convulsión en el campo de juego, actualmente está estable e internado luego de que los primeros estudios fueran positivos, según confirmó el médico del club platense.

El médico de Estudiantes, Hugo Montenegro, aseguró que se le realizó una tomografía a Altamirano, que fue positiva y se descartaron tumores cerebrales. Ahora se realizarán estudios secundarios para determinar cuál fue la causa de este episodio.

Además, Estudiantes de la Plata emitió un comunicado donde afirman que el futbolista está bien, pero a la espera de estos nuevos estudios: “Sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, expresó la institución.

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, también transmitió tranquilidad al asegurar que el futbolista está estable y que esperan que mejore mientras está internado en el Instituto Médico Platense: “Ya está en el sanatorio de acá enfrente. Vamos a estar. En el vestuario lo hablamos recién: si decimos que hay compañerismo como se pregona acá, alguien nuestro está mal y tenemos que estar. Estudiantes es una familia; no sé si podemos ayudar mucho, poco o nada, pero tenemos que estar”, detalló para ESPN.

Javier Altamirano (24), el jugador de Estudiantes que se desplomó en pleno partido contra Boca, es un mediocampista chileno y llegó al club de La Plata el 18 de agosto de 2023.

Nacido futbolísticamente en las divisiones formativas del Club Huachipato, debutó en primera división a los 17 años, el 18 de mayo de 2017. Ese encuentro su equipo perdió 4 a 1 ante Santiago Wanderers.

Luego de 5 años en el club chileno, en donde era considerado como uno de los mejores mediocampistas del equipo, el “Pincha” solicitó sus servicios y se hizo con el 50% del pase. Esta es su primera experiencia en el extranjero, en donde firmó contrato hasta junio de 2026.

El 22 de agosto de 2023, a los 67′, hizo su debut en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023, en la derrota ante Corinthians en São Paulo.

El 13 de diciembre se coronó campeón de la Copa Argentina con Estudiantes, partido que le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en cancha de Lanús. De esta manera, sumó su segundo título del año, ya que antes se había consagrado con Huachipato.

Este mes, el domingo 3 de marzo de 2024, convirtió su primer gol con el “Pincha” en la victoria 2 a 1 sobre Godoy Cruz en condición de visitante, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Cabe destacar que Altamirano también formó parte de la Selección Mayor de Chile: tuvo su debut absoluto el 11 de junio de 2023 ante Cuba. Ese partido terminó 3 a 0 a favor del conjunto trasandino.

“Es un gran chico que está solo en otro país. Tiene a su esposa que está embarazada, estaba en la platea y ya está con él”, dijo el director técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, en una entrevista con ESPN luego de la suspensión del encuentro en UNO.

Además, aseguró que Altamirano “está estable” y contó que sus dirigidos todavía siguen conmocionados por el episodio: “Entré al vestuario y veía a los chicos llorando”.

Comentarios