TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
LA MATANZA

Infernal tiroteo en Ramos Mejía que dejó dos policías heridos y un ladrón muerto

La descomunal balacera entre una pareja de efectivos y varios delincuentes ocurrió en Carabobo y Berón de Astrada.
La descomunal balacera entre una pareja de efectivos y varios delincuentes ocurrió en Carabobo y Berón de Astrada.
La tranquilidad de Ramos Mejía estalló el domingo a la noche en una lluvia de balazos que se escucharon desde muchos lugares del barrio, en medio del silencio de la noche. Fue luego de un tiroteo feroz que terminó con dos policías heridos de bala y un ladrón muerto, en un caso investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza.

El hecho fue alertado por un llamado al 911 que indicó que un grupo de delincuentes había intentado robarle a tiros un Audi blanco a una pareja de policías en la esquina de Berón de Astrada y Carabobo. Los videos lo muestran todo. Fue impactante el momento, y los gritos desgarradores de los dos efectivos baleados terminaron de darle a la situación un grado dramatismo más elevado. “Fueron 60 segundos de terror”, afirmó un vecino.

Al llegar las ambulancias, se encontraron con una oficial ayudante de la PFA destinada a la división Ferrocarriles con tiros en una pierna y en una mano. Ella reconoció haber tirado con su pistola reglamentaria. El otro efectivo herido, con una bala en el tórax, afirmó haber disparado varias veces también. De acuerdo al relato de testigos, se detonaron al menos 12 tiros en el fuego cruzado.

El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Ya hay un detenido, y el coche en el que circulaban fue encontrado abandonado en Fuerte Apache durante la madrugada.

Luego de los balazos y los desgarradores gritos de ayuda de los policías que quedaron en el piso, cuatro de los cinco delincuentes que intentaron robarse el auto escaparon. Uno fue baleado y quedó herido.

Ambos efectivos fueron trasladados al hospital Ballestrini, mientras cientos de vecinos ganaban la calle ante la llegada de más patrulleros al lugar. Las cámaras de vigilancias de las casas de varios vecinos muestran la fuga de los delincuentes mientras detonan sus armas y el momento del intento del robo.

En el video se observa como los asaltantes llegan al lugar en auto, se bajan y rápidamente apuntan contra la pareja. Pocos segundos después se empiezan a escuchar los tiros. La secuencia sigue con los delincuentes corriendo mientras disparan. Los policías, por su parte, responden a los ataques aunque ya habían resultados heridos.

Los agentes habían estacionado su auto en la vereda de la calle Berón de Astrada cuando aparecieron los delincuentes a bordo de otro vehículo en contramano y los encerraron. “Fue un robo al voleo, no sabían que eran dos policías”, señaló la vecina.

En el lugar se encontró una pistola calibre 380. Uno de los delincuentes recibió disparos en las piernas, el abdomen y la espalda. Fue trasladado al hospital Güemes, donde finalmente falleció. Tenía al menos ocho balazos en el cuerpo.

“Fue una locura, escuchamos al menos 15 tiros. Apagamos las luces y cerramos las cortinas por miedo”, dijo una vecina al canal de noticias TN.

Comentarios