TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
BERAZATEGUI

Un obrero de 42 años falleció en una fábrica de adhesivos

Rodrigo Hernán Bodnar perdió la vida a raíz de una implosión cuando se encontraba soldando dentro de un cilindro de metal.
Rodrigo Hernán Bodnar perdió la vida a raíz de una implosión cuando se encontraba soldando dentro de un cilindro de metal.
En un hecho trágico, un obrero de 42 años de una fábrica de adhesivos de Berazategui perdió la vida a raíz de una implosión cuando se encontraba soldando dentro de un cilindro de metal, en tanto que familiares y amigos suyos expresaron todo su dolor y aseguraron que él no estaba capacitado ni tampoco tenía las medidas de seguridad correspondientes para realizar dicha tarea y responsabilizaron a sus superiores.

Se trata de una nueva muerte laboral que azota en el distrito, luego de lo ocurrido con Elvio Dalto a fines de 2023, quien murió aplastado por una carga de arena cuando se desempeñaba en la Rigolleau. En aquella oportunidad, el caso cobró muchísima relevancia y hubo manifestaciones y huelgas. Sin embargo, las condiciones en las que las personas trabajan en este tipo de lugares, pareciera que no cambiaron.

Ocurrió en los últimos días en la fábrica Adheco SA, situada en la calle 22 entre 109 y 110, de Berazategui Oeste. La misma se dedica a proveer adhesivos para el área textil e industria de espuma de poliuretano. En tanto, en medio de la jornada, le pidieron a la víctima, identificada como Rodrigo Hernán Bodnar, que vaya a soldar dentro de un cilindro de metal. Lamentablemente, todo culminó de la peor manera y una implosión repentina lo dejó con graves heridas.

Este quedó con el cuerpo atrapado y la cara desfigurada. En consecuencia, los Bomberos Voluntarios locales se acercaron y estuvieron una hora para rescatarlo. Luego, lo trasladaron al Hospital Evita Pueblo con código rojo, donde falleció a las pocas horas. Los médicos no pudieron hacer nada, ya que llegó en estado crítico.

“El murió haciendo un trabajo que no le correspondía, que ni siquiera tenía el equipo necesario para realizar ese tipo de trabajo, que lo llevó a su muerte. Dejando a un hijo, un padre, una madre, hermanos, sobrinos, amigos, conocidos, a toda una gran familia destrozada”, indicaron allegados en redes sociales manifestando todo su dolor al respecto.

“Hoy, todos nosotros queremos pedir justicia por él y para que no haya otro Rodrigo más. Que los culpables de la muerte de él paguen con justicia el dolor que tenemos hoy por su muerte. Puede tardar meses y hasta años, pero vamos a estar siempre firmes para que no quede en la nada y que podamos tener un poco de paz el día que sus asesinos tengan su condena”, cerraron.

Comentarios