TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
JUGADORES CULPABLES

La Justicia confirmó los cargos contra los jugadores de Vélez

Los futbolistas fueron imputados tras la denuncia por violación a una mujer en la provincia de Tucumán.
Los futbolistas fueron imputados tras la denuncia por violación a una mujer en la provincia de Tucumán.
Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual a una joven en Tucumán, fueron notificados por la magistrada Eliana Gómez Moreira de los cargos por los que se los imputó.

La Justicia les comunicó también cómo seguirá la investigación en los próximos 90 días. El arquero uruguayo podrá hacerlo en libertad mientras que los otros tres futbolistas tendrán que cumplir arresto domiciliario en suelo tucumano.

Tras la audiencia, que duró más de 10 horas, la jueza leyó la resolución y la formulación de cargos para cada uno:

    José Florentín y Braian Cufré están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado

    Abiel Osorio está imputado por abuso sexual con acceso carnal

    Sebastián Sosa está imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado

El Código Penal en su artículo 2 establece que “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

El texto agrega: “La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

A esto se le suma que la pena será de seis a 15 años de reclusión o prisión cuando hubiere “acceso carnal por cualquier vía” y que el castigo crecerá de ocho a 20 años si se dan algún agravante. Uno de esos es el de que “el hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas”.

 

CUÁLES SON LAS PENAS A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS JUGADORES DE VÉLEZ

    Braian Cufré y José Florentín enfrentan penas que van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel, ya que ambos jugadores están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

    Sebastián Sosa, por su parte, está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. El arquero uruguayo se enfrenta a las mismas penas que Cufré y Florentín, aunque por su participación el castigo podría ser mucho menor que el de sus compañeros. De todas formas le pena mínima sería de ocho años.

    En el caso de Abiel Osorio, el jugador de 21 años está imputado por abuso sexual con acceso carnal, por lo que se enfrenta a penas que van desde los seis a los 15 años de cárcel.

Patricia Neme, abogada de la denunciante, aseguró días atrás en charla con TN que el equipo defensor de la joven irá tras el mayor castigo posible. “Vamos a pedir la pena máxima, 20 años”, confirmó.

Comentarios