TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
AVELLANEDA

El desesperado pedido de los amigos del adolescente de 16 años degollado en Bernal

Benjamín Molina (16) murió luego de ser degollado por Luján Rigoni, su expareja de 25 años.
Benjamín Molina (16) murió luego de ser degollado por Luján Rigoni, su expareja de 25 años.
El barrio La Iapi de la localidad bonaerense de Bernal sigue conmovido por el brutal crimen de Benjamín Molina, un adolescente de 16 años que murió luego de ser degollado.

Familiares y amigos de la víctima realizarán una movilización este lunes por la mañana que irá desde la casa de Benjamín hasta el lugar en el que ocurrió el brutal crimen. En ese contexto es que hicieron un desesperado pedido para todo el barrio.

“Basta de asesinatos, basta de matar”, fue la súplica de Camila Cabral, una amiga cercana de la víctima, para todos los vecinos en medio de la convocatoria a la movilización que se realizará a partir de las 9 de la mañana.

El pedido de la joven llega de la mano de las declaraciones de Yésica Caraballo, mamá de Benjamín, quien denunció que la acusada del crimen, Luján Rigoni, lo utilizaba a su hijo para que saliera a robar. Al mismo tiempo, aseguró que la joven de 25 años tenía más menores de edad a su cargo que utiliza con el mismo fin.

En ese contexto fue que Cabral pidió que los vecinos se acerquen a la marcha con el pedido de justicia por Benjamín Molina: “Todo el que se quiera acercar será bienvenido, pedimos justicia por todos aquellos que no están”.

La joven dio detalles sobre el brutal asesinato del adolescente y dijo que “con tan solo 16 años, una loca de celos le arrebató su vida”. De esta manera, pidió solidaridad: “Hoy es él, mañana será tu hermano, padre o hijo. Le pido a la que tenga un minuto, que se acerque a protestar. No podemos vivir en un barrio así, con personas así”.

 “¿Cuánto más para que hagan justicia? Lo pedimos de corazón. A todas aquellas mamás que son del barrio La Iapi, acérquense un instante. Hoy es él, mañana no sabemos”, pidió Cabral en su cuenta personal de la red social Facebook.

La joven reveló que tras la muerte de Benjamín, Yésica Caraballo “está destrozada de dolor” y pidió que la apoyen en su lucha: “Todo el que pueda venir a apoyar a la familia, se agradece”.

Cómo fue el brutal crimen del adolescente de 16 años que murió degollado

Los testimonios de los testigos y el informe policial ubican la escena en una casa ubicada en la intersección entre la calle 125 y Pilcomayo. Allí habría comenzado una discusión entre Luján Rigoni y Benjamín Molina, donde la joven de 25 años rompió una botella de vidrio, se la clavó en el cuello al adolescente de 16 y escapó.

La víctima fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Bernal Oeste, donde trataron de reanimarlo, pero no pudieron y perdió la vida en cuestión de minutos.

La policía realizó dos allanamientos en dos casas del partido bonaerense de Florencio Varela, en las que sospechaban que podía estar escondida la acusada, pero finalmente la encontraron en una tercera casa ubicada en la intersección de las calles Thomas Álvarez y Olivero, de Ardigó.

Yésica Caraballo, madre del adolescente, habló con TN y dio estremecedores detalles sobre el crimen: “Lo mató adelante de toda su familia y nadie lo ayudó. Son todos cómplices de la muerte de mi hijo”,

La mujer aseguró que estuvieron en pareja 2 años, pero se habían separado en las últimas semanas. “Ella no quería asumir que él la había dejado”, comentó, y confesó que “lo buscaba por todos lados y él andaba escondido porque no quería que lo encuentre”.

Yésica, además, manifestó que su hijo sufría violencia todos los días. “Se escondía porque ella le pegaba y venía todo golpeado a casa. También lo obligaba a hacer cosas: lo mandaba a robar”, señaló.

En ese sentido, la mujer reveló que Rigoni tenía a cargo a “muchos chicos que no son familiares y los manda a robar” y pidió justicia contra la familia de la acusada: “Quiero que vayan todo presos”.

Comentarios