TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
APOYO A PETRI

Patricia Bullrich contradijo a Villarruel y reforzó: "Hay que sacar a las Fuerzas Armadas de la penitencia"

La ministra de Seguridad insistió con su proyecto para que las FFAA intervengan en Rosario y se opuso a los dichos de la Vicepresidenta.
La ministra de Seguridad insistió con su proyecto para que las FFAA intervengan en Rosario y se opuso a los dichos de la Vicepresidenta.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich insistió con su propuesta de ley para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en la lucha contra el narcotráfico en Rosario y se contrapuso a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se expresó firmemente en contra de esta iniciativa.

"Hay que sacar a las Fuerzas Armadas de la penitencia. No reivindico al Ejército de los golpes militares y de sus prácticas en la dictadura que fueron fuera del estado de Derecho y de nuestra Constitución", sostuvo la ministra por en diálogo con TN.

En esa línea, la ministra de Seguridad consideró que "mantener a las Fuerzas Armadas de lo que hicieron en el pasado es malo". Sostuvo: "Si cambiamos la realidad no pasará lo mismo", y destacó que "hay muchos militares que cometieron aberraciones, pero otros no".

En cuanto al proyecto que busca impulsar con su par de Defensa, Luis Petri, detalló que el rol que buscan que tengan las FFAA no sea para delitos comunes sino para intervenir en situaciones como la de Rosario, donde los narcos atemorizan a la ciudad con cada vez más ataques y amenazas.

Villarruel rechazó la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior

En contraste con las declaraciones de la ministra de Seguridad, la vicepresidenta Victoria Villarruel se opuso a la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de seguridad interior.

"No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”, argumentó la mandataria.

Comentarios