TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
EN UN ACTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS

Kicillof: “Mientras Milei paraliza obras, la Provincia sigue trabajando”

El gobernador Axel Kicillof al entregar viviendas en Las Flores.
El gobernador Axel Kicillof al entregar viviendas en Las Flores.
Al encabezar el acto de entrega de viviendas en el municipio bonaerense de Las Flores, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la continuidad de obras de infraestructura en el territorio y contrarrestó las medidas con las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional de Javier Milei.

“Mientras el gobierno nacional ha paralizado todas las obras que traerían más bienestar, productividad y turismo, desde la Provincia seguimos trabajando para construir las viviendas y traer la infraestructura social que necesita Las Flores”, aseguró Kicillof.

Además, en la recorrida de este martes, en el marco del programa Puentes y acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el Gobernador bonaerense puso en funcionamiento un nuevo ámbito educativo en el Centro Universitario.

“En una coyuntura muy difícil, en la que se discuten aspectos fundamentales de nuestra historia, el gobierno provincial asume el compromiso de generar más equidad en los 135 municipios”, destacó Kicillof.

En esa línea, el mandatario disparó contra el Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei, al sostener que “tanto estas viviendas que entregamos hoy como el Centro Universitario y el Parque Industrial del municipio, no las construyó la mano invisible del mercado“.

“Son el resultado de un Estado que está presente para brindar mejores oportunidades y que va a seguir peleando para defender los derechos de todos los y las bonaerenses”, agregó Kicillof.

Es preciso señalar que, las 12 viviendas entregadas están ubicadas en el barrio Presidente Raúl Alfonsín, en el municipio de Las Flores, y forman parte de la primera etapa de un proyecto habitacional de 50 casas.

A su vez, las autoridades del Ejecutivo provincial visitaron las obras de construcción de un complejo de 72 viviendas que, con una inversión de $2.061 millones, también prevé la habilitación de red eléctrica domiciliaria, alumbrado público, redes de agua potable, cloacas, gas y pavimento.

“En estas viviendas vemos el resultado de un gran trabajo de articulación con el municipio y, sobre todo, de la decisión política de un Gobierno provincial para cumplir el sueño de la casa propia de los y las bonaerenses”, sostuvo la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

En ese marco, Batakis señaló que “frente a un contexto muy adverso, estamos redoblando los esfuerzos para que haya un Estado presente que esté al lado de las familias que más lo necesitan”.

Cabe destacar que, a partir de la puesta en valor del Centro Universitario de Las Flores, se sumó un aula totalmente equipada con los recursos tecnológicos necesarios para el dictado de clases de las tecnicaturas en Industrias Alimentarias (UTN) y Gestión de PyMES (Unqui).

Al respecto, Bianco indicó: “Estamos inaugurando el centro universitario N° 22 que impulsamos desde el programa Puentes, que ya llega a 56 municipios para brindar oferta de carreras universitarias con una rápida salida laboral”.

 “Mientras el Gobierno nacional habla de cerrar universidades, nuestro compromiso es garantizar que ningún pibe o piba del interior de la provincia se quede sin estudiar por no contar con los recursos necesarios”, salió al cruce del Ejecutivo nacional Bianco.

Durante la jornada, Kicillof y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, también inauguraron un SUM en el Sector Industrial que se utilizará como espacio de reuniones y capacitaciones.

Por último, los funcionarios del Ejecutivo provincial recorrieron las obras de pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales que se desarrollan en el Barrio Las Flores en beneficio de 600 vecinos y vecinas.

En ese contexto, el intendente local, Alberto Gelené, remarcó: “En este momento en el que el Gobierno nacional decidió ajustar en quienes más lo necesitan y paralizó obras fundamentales para nuestro municipio, valoramos el esfuerzo de la Provincia para sostener y seguir impulsando proyectos en Las Flores”.

Vale mencionar que, estuvieron presentes también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar; el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli, y la jefa de Gabinete del Instituto Cultural, María de las Nieves Piovani; entre otros.

Comentarios