TELECREATIVA
29 de mayo de 2024 -
FÙTBOL

Ricardo Caruso Lombardi volverá a dirigir en Miramar de Uruguay

El entrenador argentino volverá a la actividad y asumirá un nuevo desafío en el exterior.
El entrenador argentino volverá a la actividad y asumirá un nuevo desafío en el exterior.
Ricardo Caruso Lombardi volverá a dirigir. Tres años después de su última experiencia desde el banco de suplentes de Belgrano de Córdoba, el entrenador argentino tiene todo arreglado para asumir en Miramar Misiones de la primera división de Uruguay.

“Es muy lindo hacer una experiencia en otro país. No es fácil el fútbol uruguayo, es complicado. Muchos DT argentinos han ido para allá y les cuesta mucho. Pero es un fútbol que siempre me gustó por la garra de los equipos”, dijo el entrenador de 62 años en diálogo con TN.

Y agregó: “Es un buen momento para mí. Arranco de nuevo después de tantos años, ya son 30 como entrenador y me pone más que contento hacer lo que me gusta”.

Caruso Lombardi comentó que, además, aceptó la propuesta de Miramar Misiones por los integrantes de su cuerpo técnico, que ya llevaban mucho tiempo sin trabajar. “No quería ser egoísta”, recalcó.

También admitió que será una puesta a prueba a nivel personal después de la operación que atravesó el año pasado en la que le extrajeron un tumor de la cabeza. “Todavía estoy saliendo. Quiero ver si el cuerpo responde. Todavía tengo complicaciones, pero voy a poder dirigir”, aclaró.

Para el DT con pasado en equipos como Racing, San Lorenzo y Argentinos Juniors, la decisión de irse del país para volver a dirigir fue forzada: “Tuve como diez o doce ofertas de trabajo acá, pero me han cortado la libertad de trabajar. Buscaron que me enoje para sacarme del ruedo. Me molesta irme de mi país”.

“No les gusta que les diga verdades en la cara. La gente a mí me cree porque todo lo que yo digo lo ve después, sale a la luz. Es muy triste. No hay respeto a los jugadores, a los técnicos, a los hinchas”, dijo, apuntando a la cúpula de la AFA.

Comentarios