TELECREATIVA
4 de mayo de 2024 -
POLÌTICA

Karina Milei avanza con el armado propio y ya se habla de una posible candidatura

Los libertarios le bajan el precio al acuerdo con Macri
Los libertarios le bajan el precio al acuerdo con Macri
Karina Milei cristalizó el control del armado político de la Libertad Avanza en todo el país a través del acto de re-afiliación que organizó en la Ciudad de Buenos Aires, distrito que pasó a controlar directamente luego de correr a Ramiro Marra de la jefatura de bloque de legisladores porteños.

En la Casa Rosada se rumorea que quieren  postular a Karina como primera candidata de la lista de La Libertad Avanza en la provincia el año que viene y ya sueña con suceder a su hermano Javier en la presidencia, como propuso este mismo domingo la diputada Lilia Lemoine, que la postuló para suceder a Milei cuando termine un eventual segundo mandato.

Karina luego de correr a Carlos Kikuchi y Marra del armado político se apoyó en Martín y Lule Menem para avanzar en el control de LLA. Para eso le dio a Lule Menem el control político de la Anses, para usar esa estructura nacional como palanca de los armados políticos como hizo el peronismo.

Un importante dirigente libertario dijo: "¿El acuerdo con el PRO para qué? Patricia ya es de Milei y el resto quiere venir". Ese sector que se deshace en gestos para sumarse al universo oficialista fue bautizado internamente como "el Grupo Linkedin" por su insistencia en conseguir cargos en el gobierno.

Karina ya se quedó con el control el partido en Córdoba, corrió a Ramiro Marra de la Capital y buscan sacar de la cancha a Victoria Villarruel en provincia de Buenos Aires. Por eso, crece la posibilidad de una candidatura de la hermana del Presidente en el principal distrito del país y también suena José Luis Espert para encabezar la candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, para que confronte con el radical Martín Lousteau.

 

Como sea, la decisión de Milei de afianzar el control absoluto de su fuerza a través de su hermana coincide con la idea de bajarle el precio a un acuerdo con el PRO. Lo que en un principio era una fusión, luego pasó a ser un acuerdo parlamentario para terminar en la nada. "El votante del PRO va a votar a Milei, no tiene sentido acordar", afirmó  un dirigente importante de ese espacio.

"¿El acuerdo con el PRO para qué? Qué es el PRO? Es algo más que Macri y sus amigo? Patricia ya es de Milei y el resto quiere venir con nosotros", agregó el dirigente. En el Gobierno incluso se burlan de macristas como Diego Santilli y María Eugenia Vidal que se esfuerzan en hacer gestos en favor de Milei. "Son el grupo Linkedin", dicen de manera despectiva por su supuesto interés en conseguir algún cargo en el Gobierno.

Comentarios