TELECREATIVA
30 de abril de 2024 -
ECONOMÍA

Axel Kicillof otorgó un nuevo aumento salarial del 9,5% para los estatales bonaerenses

El gobierno provincial anunció un nuevo incremento para los empleados públicos, incluidos docentes, personal de salud y judiciales.
El gobierno provincial anunció un nuevo incremento para los empleados públicos, incluidos docentes, personal de salud y judiciales.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, otorgó un aumento salarial del 9,5% en abril para los trabajadores estatales, entre ellos los docentes, personal de salud y judiciales del distrito. En la mesa de negociaciones, se acordó una revisión paritaria para mayo y también incluyó un incremento en los tramos de los ingresos para acceder a asignaciones familiares, que ahora tendrán un tope de $1.766.240.

El acuerdo paritario fue confirmado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, que conduce Pablo López. El funcionario indicó que el alza del 9,5% en los sueldos de los estatales corresponde con el “compromiso con el poder adquisitivo del salario de los trabajadores provinciales”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó el aumento e indicó que la propuesta ofrecida por el gobierno de Axel Kicillof logra alcanzar un aumento acumulado del 51,7% para el primer trimestre. De esta manera, el aumento salarial de los estatales se ubicó apenas por encima de la inflación, que fue de 51,6% en los primeros tres meses del 2024.

Paritarias estatales PBA: de cuánto es el aumento que recibirán en abril

Los estatales bonaerenses recibirán un alza del 9,5% con sus salarios de abril, lo que representa un incremento acumulado del 51,7% durante el primer trimestre. El gobernador Axel Kicillof acordó la reapertura de la mesa paritaria en mayo para negociar un nuevo incremento.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los gremios ATE y UPCN. También participaron los sindicatos de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

En lo que va de 2024, la gestión de Axel Kicillof otorgó cuatro aumentos a los distintos sectores de estatales:

    25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023);

    20% en febrero y,

    13,5% en marzo.

    9,5% en abril.

    Acumulado anual: 51,7%.

Comentarios