TELECREATIVA
29 de mayo de 2024 -
HABRÍA SUFRIDO UN CUADRO DE ESTRÉS

Internaron a la diputada Marcela Pagano

La legisladora de La Libertad Avanza fue internada de urgencia.
La legisladora de La Libertad Avanza fue internada de urgencia.
Marcela Pagano, diputada de La Libertad Avanza, fue internada en las últimas horas. Fue después de que Martín Menem suspendiera la reunión de Comisión de Juicio Político que preside.

El entorno de Pagano confirmó que la diputada se sintió mal y tuvieron que llamar a los médicos, que decidieron que quede internada. Sus asesores denuncian que compañeros de su bloque la están presionando para que renuncie a la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

“Está muy nerviosa”, contaron. ”No quiere nada, solo cumplir la ley”, afirmaron. La legisladora sufrió un pico de estrés y un cuadro de malestar estomacal y todavía permanece internada, aunque manifestó que espera que le den el alta lo antes posible.

Pagano está en el centro de atención dentro del bloque por su fallida designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados.

Ese cargo había sido avalado, según ella misma contó, por el presidente Javier Milei. Sin embargo, su nombramiento se frustró luego de la resistencia de otros dirigentes libertarios. En rigor, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, apareció como una de las figuras del oficialismo que objetó el avance de Pagano.

La reunión en la que se definirían finalmente las autoridades de la Comisión de Juicio Político estaba prevista para este jueves a las 11. Sin embargo, el envío del paquete fiscal a la Cámara de Diputados obligó a reordenar la actividad parlamentaria.

Así, en lugar del encuentro que definiría la designación de Pagano, se llevará a cabo una reunión informativa sobre el paquete fiscal recientemente ingresado a la Cámara Baja. La reunión será en la comisión de Presupuesto que encabeza José Luis Espert.

El cortocircuito entre Menem y Pagano generó varias consecuencias, entre ellas el rompimiento del bloque libertario, aunque solo sufrió la partida del ahora exjefe de la bancada, Oscar Zago y de otros que lo acompañaron.

Hasta tanto no se lleve a cabo la reunión de comisión de Juicio Político, la presidencia sigue en disputa. Desde un sector de los libertarios impulsan la llegada de Alberto Benegas Lynch para el lugar en el que había sido designada Pagano.

Comentarios