TELECREATIVA
20 de mayo de 2024 -
CRÌTICAS A LA GESTIÒN DE MILEI

Walter Correa: “La ley ómnibus colisiona con los principios laborales”

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
Con el comienzo del debate de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados nacional, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y titulares de las carteras laborales de otras cinco provincias expresaron su rechazo al paquete de reformas impulsadas desde el gobierno de Javier Milei.

A través de un comunicado, los seis funcionarios provinciales se comprometieron a trabajar coordinadamente a fin de “evitar la sanción de toda norma que indique un avasallamiento de los derechos sociales y laborales reseñados que redunde en la satisfacción de las necesidades del pueblo trabajador”.

En ese sentido, el texto firmado por Correa pone énfasis en que el apartado de la reforma laboral contemplada en la ley ómnibus “colisionan definitivamente con derechos constitucionales y con los principios que ilustran el Derecho del Trabajo y del Empleo Público”. “Implican una regresión inadmisible en nuestro ordenamiento jurídico e institucional”, subrayaron.

Además de Correa, el manifestó fue firmado por el subsecretario de Trabajo de Formosa, Julio Valdéz; la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Julia Comán; la ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá y la secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa.

En detalle, los titulares de la cartera de Trabajo provinciales indicaron que las reformas impulsadas por el gobierno nacional atentan contra principios constitucionales tales como la concertación de los convenios colectivos de trabajo, el derecho de huelga, las garantías de gestión sindical para los gremios y artículos que garantizar la estabilidad del empleo.

“Resulta necesario que las provincias comencemos a accionar en conjunto en el marco de las leyes fundacionales que han regido los destinos de la Patria desde su organización, normas que hemos jurado respetar al asumir nuestros cargos y que, más allá de cualquier diferencia ideológica, se ven violadas por las referidas decisiones del poder ejecutivo nacional”, enfatizaron los funcionarios.

Comentarios