TELECREATIVA
19 de mayo de 2024 -
SAN VICENTE

Asalto y balacera en el barrio privado “Fincas de San Vicente”

Los ladrones se dieron a la fuga rompiendo el portón de entrada y disparando contra el personal de seguridad del lugar.
Los ladrones se dieron a la fuga rompiendo el portón de entrada y disparando contra el personal de seguridad del lugar.
El country Fincas de San Vicente se convirtió en escenario de un violento robo que tuvo lugar en la noche del sábado pasado cuando ladrones asaltaron un domicilio y escaparon rompiendo el portón de entrada mientras disparaban contra la guardia. Una cámara de seguridad registró lo sucedido.

Todo ocurrió alrededor de las 21, momento en el que un grupo de delincuentes ingresó al barrio privado en una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, por la entrada que se encuentra sobre la avenida Juan Pablo II.

Una vez dentro del predio se dirigieron a los domicilios ubicados en el sector Chacras. Allí fueron directamente contra una propiedad. Luego, para escapar, salieron a toda velocidad por el ingreso principal. Embistieron y derribaron el portón de acceso con su vehículo mientras atacaban a disparos la guardia. El personal de seguridad repelió el ataque, según se ve en el video publicado por la agencia NA.

Además, según dio a conocer el medio local El Diario Sur, en medio del violento escape chocaron la camioneta de un propietario, la cual quedó tirada en una zanja. En tanto, el vehículo que usaron para efectuar el asalto fue hallado en las inmediaciones del barrio, ya que ni bien salieron del country abordaron otro auto en dirección al Hospital de San Vicente.

Afortunadamente, no se registraron heridos. Tras el robo, durante toda la madrugada se realizó un trabajo búsqueda por parte de la Policía, tanto en el interior como en las afueras del barrio, con el objetivo de encontrar a los delincuentes.

Frente a la situación, desde el country lanzaron un comunicado oficial con el objetivo de esclarecer los hechos que tuvieron lugar durante la noche de este sábado: “Promediando las 21:40 horas ingresó una camioneta Amarok color blanca que en principio no generó sospechas sobre su ingreso en el sector de propietarios. Dicho vehículo se desplazó por el barrio, siendo captado y seguido por los dispositivos de seguridad colocados en lugares estratégicos”.

“Minutos después de su ingreso procuró salir por la guardia encontrándose cerrada la reja como se ha implementado para fortalecer las medidas de protección, y al acercarse a la misma los ocupantes del rodado comenzaron a efectuar varios disparos para amedrentar al personal y procurar su huida, pero lejos de eso el personal de seguridad repelió la agresión con el armamento provisto y procuró poner el resguardo a los vecinos que se hallaban ingresando y egresando del barrio en esos instantes”, detalló el texto de la administración.

“Los ocupantes de la camioneta embistieron la entrada donde se hallaba un vecino dentro del vehículo, arrancaron la barrera y la reja de protección, dándose a la fuga. Durante los escasos momentos que estas personas estuvieron dentro del barrio no han lesionado a ningún vecino ni personal de seguridad”, se aclaró.

“Estamos a disposición para informarles todo lo ocurrido con las limitaciones que impone la investigación policial”, concluyó el comunicado.

Comentarios