TELECREATIVA
29 de mayo de 2024 -
EL FÚTBOL DE LUTO

A los 58 años murió el exarquero de la Selección argentina Fabián Cancelarich durante una práctica en Ferro

El exdeportista sufrió un infarto mientras estaba trabajando en el club de Caballito.
El exdeportista sufrió un infarto mientras estaba trabajando en el club de Caballito.
El exarquero de la Selección argentina, Fabián Cancelarich, murió este martes a los 58 años mientras se encontraba trabajando en un entrenamiento en Ferro, donde formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon en el primer equipo.

Personal del SAME lo trasladó en ambulancia al Hospital Durand y le realizaron reanimación cardiopulmonar durante 50 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

Con una carrera que incluye los pasos por Belgrano de Córdoba, Newell’s, Huracán, Platense y Central Córdoba de Rosario, además de Millonarios de Colombia, Cancelarich también formó parte de la Albiceleste dirigida por Carlos Bilardo en el Mundial de Italia en 1990 y fue campeón de la Copa América que se disputó en Chile en 1991 bajo la dirección técnica de Alfio Basile.

A Fabián Cancelarich se le conocía cariñosamente como “Teresa” dentro del ambiente futbolístico. La denominación surgió debido a una coincidencia bastante peculiar: su peinado era similar a la de una señora que trabajaba en la sede del club Ferro.

El exarquero, que fue reconocido por haber sido subcampeón del mundo con la Selección argentina en Italia 90, tiene una trayectoria en el fútbol que es rica en anécdotas, a pesar de haber atajado en un partido oficial con la Albiceleste en sus más de 30 convocatorias.

Entre los momentos más emblemáticos de su carrera, aparece la inusual tarde en la que el arquero José Luis Chilavert le anotó tres goles, un hecho poco común y memorable.

El insólito gol de Martín Palermo ante Platense que debió convalidar hasta la FIFA

Fabián Cancelarich fue parte de un momento histórico del fútbol argentino cuando enfrentó el famoso penal que pateó Martín Palermo con los dos pies en la cancha de Vélez. En esa oportunidad, la AFA le envió la jugada a la FIFA y el organismo convalidó el gol.

Otra curiosidad en su carrera es que jugó el último partido oficial utilizando arcos con palos cuadrados, antes de que se estandarizarán los postes redondos.

Comentarios