TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
LA MATANZA

Procesaron por abuso sexual a Fernando Espinoza

Espinoza fue acusado de haber sometido por la fuerza a “tocamientos impúdicos” a una secretaria privada en 2021.
Espinoza fue acusado de haber sometido por la fuerza a “tocamientos impúdicos” a una secretaria privada en 2021.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado por dos hechos, uno de ellos abuso sexual, y la Justicia dispuso el embargo de bienes por $ 1,5 millones.

El fallo lo firma la jueza de instrucción de la Capital Federal María Fabiana Galletti.

Espinoza fue acusado de haber sometido por la fuerza a “tocamientos impúdicos” a una secretaria privada en 2021. También fue procesado por “desobediencia”, ya que no respondió a una orden que había enviado la Justicia y que tenía que ver con que no contactara a la víctima.

De hecho, el funcionario intentó convencer a la mujer de retirar la denuncia.

El fallo judicial se basa sobre todo en el testimonio de la denunciante, que relató que cuando empezó a trabajar como secretaria de Espinoza, en abril de 2021, este fue tres veces a su casa a “conversar cuestiones de trabajo”. En el último de estos encuentros, el 10 de mayo de 2021, fue que se produjo el abuso.

La Justicia probó que Espinoza estuvo al menos en las inmediaciones del domicilio de la joven, gracias a los registros de las antenas de telefonía celular. Además, se le realizó un peritaje psicológico a la mujer y la jueza tuvo en cuenta el testimonio del terapeuta.

Todos estos elementos le sirvieron para hacer avanzar la causa, aunque aún no son suficientes para acreditar los hechos.

“El relato de la víctima asegurando haber sufrido esos tocamientos impúdicos sobre su cuerpo sin autorización se encuentra respaldado con las conclusiones de los especialistas en la materia que la entrevistaron durante el desarrollo de la pesquisa dando cuenta de los efectos producidos en ella a partir de lo ocurrido”, afirmó la jueza.

Espinoza admitió haber estado en la casa de la denunciante pero sostiene que fue por motivos laborales y niega las acusaciones.

La mujer, hoy de 35 años, vive en Florida, Estados Unidos, desde 2022. Su expareja era un hombre muy cercano a Espinoza.

El intendente continuará en libertad provisoria, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, pero deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto.

Comentarios