TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
BARRABRAVA DETENIDO

Exjefe de seguridad y dirigente de Los Andes se tiroteó con ocho policías

Rodolfo Adolfo Aguilera, más conocido como “Manguera", fue detenido este sàbado.
Rodolfo Adolfo Aguilera, más conocido como “Manguera", fue detenido este sàbado.
El barrabrava de Los Andes que fue detenido luego de disparar contra empleados municipales y tirotearse con la policía es un exdirigente de la institución “Milrayitas” y hasta fue empleado de seguridad del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Rodolfo Adolfo Aguilera, más conocido como “Manguera”, tiene 59 años. En Los Andes comenzó como integrante del sector de la barra que respondía al histórico José Paz, condenado por el crimen de un hincha de Banfield.

Cuando llegó Víctor Grosi a la presidencia de Los Andes en 2019, “Manguera” se peleó con José Paz y le ofreció al flamante mandatario del club sus servicios. Es por ello que durante algunos años se desempeñó como jefe de seguridad de la institución.

En 2021, Grosi ganó nuevamente las elecciones y debido a que “Manguera” se había ganado su confianza, el ahora detenido se convirtió en vocal titular del club, cargo que ocupó hasta 2023, según informó Diario Conurbano.

 “Manguera” fue detenido luego de enfrentarse a tiros con ocho policías y su hijo también fue arrestado por intentar ayudarlo a escapar. El hecho ocurrió este sábado por la mañana cuando el hombre amedrentó a empleados municipales que realizaban tareas de limpieza en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Uno de los vecinos registró el hecho -ocurrido en las calles Ginebra y Plumerillo- mediante un video con su celular, mientras que otros llamaron al 911.

De inmediato, llegó un patrullero de la Policía Bonaerense y al verlo, el agresor comenzó a disparar contra los agentes, que se defendieron con balas de goma, ya que había algunas personas por la zona.

Al verse rodeado por los efectivos, “Manguera” intentó escaparse por los techos, pero fue neutralizado por un efectivo que logró subir hasta el balcón y reducirlo.

Finalmente, fue detenido junto a su hijo Enzo Aguilera, de 25 años, por intentar ayudarlo a fugarse. Cuando allanaron la casa, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Steyr con seis municiones, que sería el arma con la que habría disparado. Además, incautaron una bolsa con 50 municiones más y la suma de 3.600 dólares.

50 municiones más y la suma de 3.600 dólares. (Foto: Data Conurbano)

El caso quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.

Comentarios