TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
FÚTBOL

El Diablito Echeverri fue elegido como uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo

El futbolista de River aparece como una de las promesas de mayor proyección y los medios del mundo hablan de él.
El futbolista de River aparece como una de las promesas de mayor proyección y los medios del mundo hablan de él.
Claudio Echeverri aparece como una de las figuras del presente y futuro del fútbol. El futbolista de River, que ya fue comprado por el Manchester City, deslumbra al mundo con sus gambetas y los medios internacionales lo tienen en la mira. Tanto es así que en las últimas horas fue elegido dentro de los 30 mejores juveniles de todo el mundo L’Equipe.

El prestigioso diario francés eligió entre los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 2005 y elaboró un listado para seguir de cerca. Dentro de estos nombres aparecen solamente cinco sudamericanos: Endrick (4°), Kendry Paez (8°), el Diablito en el puesto 22, Vítor Roque (26°) y Wesley Gassova (29°). La particularidad es que Echeverri nació un año después del límite impuesto.

Otro de los jugadores que aparecen es Benjamín Cresmaschi, futbolista del Inter Miami de Lionel Messi que tiene padres argentinos, pero que nació en Estados Unidos y seguramente representará a esa selección en su carrera.

En esta lista, la presencia de jugadores franceses y españoles es superadora siendo dos de las canteras de futbolistas más importantes del mundo. Por eso, el primero y segundo son de estos países como son Lamine Yamal (del Barcelona) y Warren Zaïre-Emery (del PSG), respectivamente.

Esto pone al Diablito como uno de los futbolistas a tener en cuenta y que probablemente marquen el ritmo en el futuro. Por supuesto, desde River están orgullosos de esta situación y pelearán por seguir contando con jugador chaqueño por un tiempo más.

Comentarios