TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
FÙTBOL

Escándalo en San Telmo-Aldosivi: tiraron una bomba de estruendo en el vestuario visitante

Hinchas del equipo de Isla Maciel lanzaron la bomba antes del inicio del partido, que fue suspendido.
Hinchas del equipo de Isla Maciel lanzaron la bomba antes del inicio del partido, que fue suspendido.
El técnico de Aldosivi, Andrés Yllana, debió ser hospitalizado este domingo luego que integrantes de la hinchada de San Telmo, equipo que iba a ser de local en el partido que iban a disputar por la fecha 19 de la Primera Nacional, arrojaron una bomba de estruendo en el vestuario visitante de la cancha situada en Isla Maciel.

El episodio se produjo minutos antes del inicio del encuentro entre dos de los mejores equipos de la Zona B de la divisional: San Telmo -equipo sensación de la temporada- marcha segundo con 36 puntos mientras que Aldosivi está cuarto con 32.

La bomba lanzada en el vestuario en el que se encontraba el plantel de Aldosivi provocó una importante humareda e Yllana, ex futbolista de Gimnasia La Plata, debió ser sacado al campo de juego para ser asistido. Luego fue trasladado al Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca, donde quedó internado.

Tras una espera de unos 40 minutos y tratativas con los distintos planteles, el árbitro del encuentro, Edgardo Zamora, decidió suspender el partido.

Mediante un comunicado, Aldosivi dio cuenta de lo sucedido: "En la previa al inicio del partido ante San Telmo, una bomba de estruendo explotó en la puerta de nuestro vestuario. Como consecuencia del hecho, el técnico Andrés Yllana fue trasladado al hospital Argerich con problemas audiivos".

Por el lado de San Telmo, a través de la cuenta de X, se limitó a informar: "Partido suspendido. Próximamente se brindarán más detalles y se comunicará su respectiva reprogramación".

Comentarios