TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
FÙTBOL

Julio Vaccari será presentado como nuevo entrenador de Independiente después del partido ante Banfield

La dirigencia del Rojo comunicó detalles del desembarco del DT que se hará cargo del equipo tras la salida de Carlos Tevez y el interinato de Hugo Tocalli.
La dirigencia del Rojo comunicó detalles del desembarco del DT que se hará cargo del equipo tras la salida de Carlos Tevez y el interinato de Hugo Tocalli.
Independiente presentará a Julio Vaccari como nuevo entrenador del equipo después del partido ante Banfield, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional. La conferencia de prensa será el jueves al mediodía en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Vaccari, de último paso por Defensa y Justicia, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Rojo y tomará las riendas del equipo tras la salida de Carlos Tevez y el interinato de Hugo Tocalli.

El DT se pondrá al frente del plantel una vez que termine el receso por la Copa América. Tendrá el desafío de enderezar el rumbo de un equipo que todavía no ganó en la Liga Profesional: hasta el momento, suma tres empates y una derrota.

Su debut absoluto será a fines de julio, en la sexta fecha ante Instituto en Córdoba.

El entrenador nacido en Santa Fe tiene 43 años. Sus primeros pasos fueron en el Club Atlético Paz en la Liga Deportiva del Sur, un torneo amateur. Primero como marcador central -las lesiones lo obligaron a retirarse a los 26 años- y después como preparador físico y entrenador.

Fue videoanalista de Marcelo Bielsa e integró el cuerpo técnico de Gabriel Heinze. Trabajó como DT de la Reserva de Vélez y también actuó como interino en el primer equipo.

En 2022 asumió como entrenador de Defensa y Justicia, club del que se fue en mayo de 2024 tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana.

Comentarios