TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
LA JUSTICIA FALLÓ EN CONTRA DEL ARTISTA

Darthés fue condenado a 6 años de prisión en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardin

Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardin.
Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardin.
Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardin.

“La Justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de violación a Juan Darthés”, precisó Cecilia Martí al aire de Nuestra tarde (TN).

Desde Amnistía Internacional Argentina señalaron que el delito por el que juzgaron a Darthés es por “obligar a una persona mediante violencia o amenaza grave a tener relaciones carnales o a practicar o permitir que se practique con ella cualquier acto libidinoso”.

Según trascendió, al actor se le otorgará un régimen semiabierto por el cual podrá salir a trabajar, pero tendrá que regresar todos los días al penal.

EL MENSAJE DE AMNISTÍA INTERNACIONAL ARGENTINA DESPUÉS DE QUE LA JUSTICIA CONDENARA POR ABUSO SEXUAL A JUAN DARTHÉS

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en Brasil en la causa por abuso sexual tras la denuncia de Thelma Fardin. Minutos después de que se conociera el fallo, Amnistía Internacional publicó un comunicado.

“La Justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardin. Los jueces enviaron un claro mensaje de Justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, escribieron en un tuit.

 “La Justicia brasileña ponderó los estándares internacionales de DD.HH. que establecen la forma en la que deben investigarse los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar”, sostuvieron.

A modo de cierre, remarcaron: “Dos de los tres jueces intervinientes afirmaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz. Hemos ganado una batalla importante: romper con el silencio. Esta sentencia marca un precedente histórico”.

Comentarios