TELECREATIVA
19 de julio de 2024 -
CRÍTICAS A MILEI

Otra polémica declaración de Moyano antes de la sesión por la Ley Bases: “El gobierno se está volteando solo”

El sindicalista palpitó una votación ajustada en el Congreso y se mostró expectante para que la movilización convocada pueda torcer el resultado en el recinto.
El sindicalista palpitó una votación ajustada en el Congreso y se mostró expectante para que la movilización convocada pueda torcer el resultado en el recinto.
A solo unas horas de que comience el debate por la Ley Bases en el Senado, Pablo Moyano criticó tanto la gestión de Javier Milei como la del resto de los funcionarios del Gobierno para negociar su aprobación.

“El Gobierno se está volteando solo. El Presidente viaja por el mundo y se hace el estadista, da clases de economía y de política, pero en su país hace seis meses que no puede sacar una ley, lo que demuestra la debilidad política que tiene este gobierno, que vive amenazando e insultando”, aseguró por Radio Diez.

El líder sindical palpitó una votación ajustada en el Congreso y se mostró expectante sobre la movilización que habrá afuera del recinto en rechazo al proyecto de ley, de la que participarán tanto dirigentes políticos como sindicales.

Moyano dijo que espera que la convocatoria de marchar al Congreso sea masiva, aunque no están definidas las actividades que los gremios llevarán a cabo: “Estaremos en la calle las horas que sean necesarias para que los senadores vean que hay un pueblo movilizado que les está exigiendo que no voten esa ley”, alertó.

El sindicalista criticó duramente al gobierno por la designación de la senadora neuquina Lucila Crexell como embajadora ante la UNESCO en París. Una medida que, para distintos sectores opositores, fue considerada como una maniobra para obtener su voto favorable en la Ley Bases.

“La senadora Crexell va a tener que rendir cuentas a sus votantes. El gobierno es más casta de lo que se suponía y está repartiendo embajadas y obra pública”, señaló Moyano sobre la gestión oficialista para conseguir los votos en el Senado.

A la crítica contra Javier Milei por sus viajes al exterior, Moyano le sumó un duro análisis sobre cómo es visto el Presidente por diferentes empresarios que necesitan que se aprueben determinados artículos del paquete de leyes que se tratará este miércoles.

“Las grandes corporaciones han encontrado a un payaso, un gerente, un empleado que les vino como anillo al dedo para sus negocios”, apuntó el hijo de Hugo Moyano sobre un sector empresarial al que definió como “influyentes en las políticas de Milei”.

Por último, le dedicó unas fuertes palabras al diputado nacional radical Martín Tetaz, por haber publicado un video en redes sociales donde explicaba, desde su punto de vista, por qué el aguinaldo es una estafa.

“La movilización al Congreso de este miércoles será importante, más cuando sale un animal como [Martín] Tetaz a decir que el aguinaldo es una estafa”, sentenció el líder sindical a horas de un debate y una votación que se prevén ajustados.

Comentarios