TELECREATIVA
18 de julio de 2024 -
RECLAMO

Un diputado de La Libertad Avanza denunció a Kicillof y a Kreplak por no distribuir ambulancias

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, denunció penalmente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak por no disponer la entrega de “160 ambulancias arrumbadas en Ensenada” a los “hospitales y municipios de la Provincia pese a tenerlas disponibles”.

“Del listado de explicaciones que nos debe Kicillof, ¿por qué las ambulancias abandonadas en Ensenada no están cumpliendo su función, socorriendo y salvando vidas? Debería entregarlas a los municipios para que brinden el servicio, en lugar de querer crear una empresa bonaerense de Emergencias de Salud”, despotricó Espert.

Vale precisar que, Kicillof y Kreplak presentaron hace algunas semanas cuatro proyectos en la Legislatura bonaerense, entre los que se encuentra la propuesta de que el Ejecutivo cuente con una empresa de Emergencias de Salud que ya obtuvo el visto bueno de las tres comisiones de Diputados por las que debía ser tratado y está listo para que la Cámara baja lo trate en el recinto en la próxima sesión, aunque no está confirmado si entrará en la siguiente orden del día.

En este contexto, el diputado nacional de La Libertad Avanza calificó al accionar del Ejecutivo bonaerense como un “desquicio” y fundamentó que ante esa contradicción de querer crear una empresa y el acopio de ambulancias, es que decidió presentar la denuncia penal. “Es evidente que la provincia de Buenos Aires necesita una transformación y libertad que hoy no tiene, ya que Kicillof esparció el populismo a todas las áreas”, sostuvo. 

En rigor, la denuncia que realizó Espert, que indica que el Ejecutivo bonaerense tiene 160 ambulancias “arrumbadas” en el Hospital El Dique, Ensenada, “deberían haber sido entregadas para mejorar el sistema de emergencias de Salud en los 135 municipios”, fue radicada en los tribunales de La Plata y quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 y del Juzgado de Garantías N°3, a cargo del juez, Pablo Raelle.

En la presentación judicial, el diputado de La Libertad Avanza solicitó que se “constate mediante una inspección ocular la existencia de las ambulancias referidas en el Hospital de Ensenada, debiendo recabar los números que permitan su individualización y el tiempo que se hallan allí depositadas como así también su estado de funcionamiento y si las mismas sufrieron algún tipo de daño o depreciación al encontrarse al aire libre”.

Según la denuncia penal que hizo Espert contra Kicillof y Kreplak, el diputado nacional se basó en “informes periodístico” del 2023 y aseguró que las ambulancias “siguen ahí abandonadas”. “Es una vergüenza, no pueden dejar la emergencia de salud de los bonaerenses abandonadas a la buena de Dios”, fustigó el legislador de La Libertad Avanza.

Asimismo, Espert criticó el accionar de Kicillof para con su par de Chubut, Ignacio Torres, por haberle donado 15 ambulancias, el pasado 15 de mayo que según Kreplak fue por una “necesidad sanitaria que manifestaron las autoridades de la provincia sureña y un acuerdo conjunto para mejorar la respuesta de salud a esa comuna”.

“Le pido a Kicillof que se deje de jugar con la salud de los bonaerenses para hacer política, que se deje de jugar con la educación de los bonaerenses para hacer política, que se deje de gastar la plata de los bonaerenses para seguir aumentando el tamaño del Estado con nuevas empresas”, reclamó Espert al momento de dar a conocer que realizó la denuncia penal.

Comentarios