TELECREATIVA
18 de julio de 2024 -
LOMAS DE ZAMORA

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza Grigera

La agresión fue el viernes en la Plaza Grigera y partió de un grupo de cinco adolescentes.
La agresión fue el viernes en la Plaza Grigera y partió de un grupo de cinco adolescentes.
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este lunes a un menor de 15 años por el brutal ataque a martillazos a Steven, un nene de 13, ocurrido el viernes pasado en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

Hay que recordar que el violento episodio se dio en un lugar donde suelen reunirse varios grupos de chicos a la salida del colegio. Allí, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, quien ahora fue detenido habría atacado a Steven y a su hermano mayor, Christopher, de 15 años. El más chico estuvo en coma y todavía sigue internado.

Las víctimas son estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 de Lomas de Zamora, y fueron brutalmente golpeados cuando estaban junto a otros compañeros almorzando las viandas que habían llevado para compartir, mientras esperaban que se cumpliera el horario para retomar las clases.

Según denuncia la familia, la pelea se inició cuando dos adolescentes se acercaron, acompañados de al menos otros tres chicos, y con un martillo golpearon en la cabeza a Christopher para robarle el teléfono celular.

También hay una versión que indica que el incidente se dio en el marco de una disputa entre alumnos de diferentes escuelas por los resultados de partidos de fútbol que varios adolescentes de los colegios de la zona suelen jugar a la salida de clase.

Lo concreto es que Steven se llevó la peor parte cuando intentó defender a su hermano mayor: tras ser agredido también en la cabeza y con la misma herramienta, comenzó a sufrir convulsiones. De inmediato, los hermanos fueron trasladados al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, para ser tratados de urgencia.

El mayor de los chicos debió ser suturado con cuatro puntos en la cabeza y ya está en su casa, fuera de peligro, pero el más pequeño sufrió un golpe certero en la nuca que derivó en una hemorragia cerebral. En consecuencia, tuvo que ser operado y, luego, trasladado al Hospital El Cruce en Florencio Varela, que es de Alta Complejidad, porque el cuadro de salud empeoró.

Allí le descubrieron una infección luego de la intervención quirúrgica y, debido a un aumento de la presión craneal provocada por las lesiones, tuvo que ser nuevamente intervenido quirúrgicamente. También está bajo estudio la posibilidad de que haya sufrido lesiones pulmonares.  Por el momento, y luego de un coma inducido, este lunes le sacaron el respirador, estuvo sin fiebre y permanece estable.

“Mis tíos están destrozados. Nuestra prioridad es que Steven pueda salir y que este salvajismo e impunidad con que se manejan no quede en la nada. Hoy fueron mis primos, pero mañana puede ser cualquiera. A los agresores no les importa la vida de nadie porque salen con un martillo a matar”, reclamó Jésica Monzón (28), prima de los estudiantes agredidos, en diálogo con Clarín.

También dijo, antes de que se conociera la noticia de la detención, que los atacantes eran un grupo de menores de edad de otra escuela aledaña que suele robar.

“Mis primos salieron con cartas de animé en sus bolsillos, para jugar con los amigos del colegio, y los otros salieron con un martillo. El dúo que sostenía estos elementos tiene 15 años. A uno de ellos la madre le restringió el perfil en las redes sociales. La semana pasada ya habían tenido una rivalidad, pero mi primo se pudo defender y evitar el robo. Por eso, lo tenían de punto. Esta vez, vinieron de forma premeditada a matar. Se creen impunes”, se lamentó.

La familia de los adolescentes atacados radicó la denuncia en una comisaría de Lomas de Zamora, aunque con una carátula de “lesiones en riña”. Mientras tanto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal

“Mis tíos van a ir a la Justicia con la historia clínica de Steven porque queremos un cambio de carátula. Esto no fue una riña, sino un intento de homicidio», dijo Jésica.

Además, en las redes sociales compartió su indignación. “Mis primos no salen a la calle nunca, van de la escuela a la casa. La única actividad que hacen es kickboxing junto a mi tío, todos en familia, para que ninguno ande en la calle ni en cualquiera”, posteó. Y repudió a “estos lacras de otra escuela que creyeron que podían robarles y lastimarlos como si nada”.

Comentarios