Alberto Fernández se refirió a la denuncia de Fabiola Yañez: “Es falso lo que se me imputa”
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, escribió en un comunicado que publicó este martes por la tarde en su cuenta de X.
Y cerró: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
Este martes al mediodía, Fabiola Yañez dio su testimonio en una videollamada ante el juez Julián Ercolini durante una hora y denunció al expresidente por “violencia física y mental”. Fue desde Madrid, donde la ex primera dama vive desde que se separó del ex jefe de Estado.
Entre las medidas que dictó la Justicia contra Fernández está la “prohibición de acercamiento a una distancia inferior a los quinientos (500) metros de la denunciante Fabiola Andrea Yañez, y de su domicilio sito en la ciudad de Madrid, del Reino de España, o en cualquier otro lugar en el que se encuentre la nombrada, desempeñe actividades laborales, educativas, recreativas o de asidua concurrencia, y de contacto absoluto con aquella a través de cualquier vía”.
Además, resolvió “suspender todo tipo de contacto físico, telefónico -por línea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada”. Y finalmente, dispuso “la prohibición de salida del país de Alberto Ángel Fernández”.
Tras las acusaciones de la ex primera dama, la exministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, desmintió haber estado al tanto de los hechos o haberle aconsejado no denunciar.
“Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola Yañez sufrió violencia de género de parte del expresidente, primero, me solidarizo con ella”, aseguró la exministra y agregó: “Fabiola nunca me comentó esta situación. Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia”.
“Como militante feminista siempre estuve del lado de las mujeres y las niñas y siempre creí en sus palabras, sin importar si quien está en frente es Manzur, Alperovich o Alberto Fernández, ni si estoy ocupando un rol de funcionaria o no”, expresó en el hilo de X.
“Mientras le sacan jugo a la noticia, incluso haciéndola pública antes que la propia víctima decida qué hacer, nos siguen matando. Nosotras seguiremos luchando por vidas dignas de ser vividas”, cerró la exfuncionaria.