TELECREATIVA
5 de octubre de 2024 -
ENSENADA

Secco le envió una advertencia a La Cámpora

Mario Secco, intendente de Ensenada.
Mario Secco, intendente de Ensenada.
Luego del acto multitudinario que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este sábado en Mar Chiquita para aglomerar a los dirigentes del peronismo bonaerense, el histórico intendente de Ensenada, Mario Secco se metió de lleno en la interna del Partido Justicialista (PJ) provincial y mandó un contundente mensaje a Máximo Kirchner y a La Cámpora de cara a la Campaña 2025.

“Las listas las va a armar el gobernador y su mesa chica”, sentenció el jefe comunal del municipio de Ensenada esta mañana en una comunicación radial, al tiempo que recordó que el armado para las elecciones 2023 fue “muy cerrado, muy acotado”, y culminó en “una decisión de algunos que no le dio participación a nadie”.

Es preciso mencionar que, Secco es uno de los intendentes más cercanos al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y uno de los jefes comunales que promueve una eventual candidatura presidencial de Kicillof de cara a los comicios que se disputarán en 2027, para los que el peronismo ya comenzó a prepararse.

Además, el ensenadense mantiene un fuerte enfrentamiento con el hijo de Cristina Kirchner y con la agrupación que lidera, La Cámpora. Los roces entre ambos dirigentes se hicieron notorios durante la campaña del año pasado, y quedaron expuestos en los actos que se hicieron en Ensenada.

Con respecto al último armado de listas, Secco se mostró crítico y señaló que “fue muy cerrado, muy acotado, una decisión de algunos y no le dieron participación a nadie”. En ese sentido, apuntó sin tapujos a la organización de Máximo Kirchner, y añadió que “La Cámpora tiene una construcción que siempre fue igual, siempre tuvo la disputa con los intendentes que no sean de esa agrupación”.

En este contexto, la ausencia de Secco en el acto de Cristina Kirchner en Merlo fue motivo de suspicacias dentro del arco político. Consultado al respecto, aseguró no haber sido invitado, aunque evitó tirar por elevación a la ex presidenta. Más allá de la tensión interna dentro del peronismo, el jefe comunal aclaró que puede convivir la candidatura presidencial de Kicillof en 2027 con el liderazgo de la ex presidenta dentro del partido.

“Claro que es viable, es muy viable. Hay que darle tiempo a todo”, declaró Secco, que luego ratificó su apoyo incondicional al Gobernador y demandó que “si Kicillof quiere tener chances de ser candidato presidencial tiene que ser quien elija al primer diputado en las elecciones del año próximo”.

En un intento por aglomerar a los dirigentes del peronismo y de conformar un frente opositor al Gobierno nacional de Javier Milei, este sábado Kicillof llevó a cabo un multitudinario plenario de militancia en el partido de Mar Chiquita, desde donde llamó a construir una alternativa futura de cara a la campaña 2025.

“Es un momento difícil. Como principal fuerza de la oposición tenemos la obligación de crear un escudo para cuidar y proteger a los que están siendo agredidos, y al mismo tiempo, tenemos que construir en la provincia una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso”, arengó el mandatario bonaerense que enfrenta al Gobierno nacional y protagoniza una interna con La Cámpora.

Por caso, Kicillof llamó a todos los sectores a “reflexionar y analizar colectivamente” y aclaró que el acto en Mar Chiquita tuvo como finalidad dejar la tarea de que los militantes vayan a buscar “a cada uno de los grupos, de los sectores trabajadores, estudiantiles y empresarios que sufren las políticas de ajuste de Milei” para que se sumen al trabajo de la oposición.

“No se trata de volver mejores, se trata de mejorar para volver. La tarea es organizar la solidaridad, estar en todos lados, vamos a construir un futuro con nuestras convicciones en la línea de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina”, concluyó Kicillof.

Comentarios