Murió Daniel "La Tota" Santillán
El cuerpo de Ricardo Daniel Carías, su verdadero nombre, fue hallado en su casa de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Las causas de su muerte aún son desconocidas y se realizará una autopsia para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Santillán fue hallado por efectivos policiales, a quienes el fiscal Patricio Ventricelli autorizó a ingresar al domicilio luego de que amigos del conductor dieran cuenta de que lo llamaban desde hace días y no respondía. Dentro de la casa lo encontraron tirado en el piso. Estaba muerto con quemaduras provocadas por un posible foco ígneo. El parte policial consigna que “Personal de la Policía Científica que se acercó al lugar informó que Santillán no presentaba heridas ajenas a quemaduras” y precisó que se encontró una botella de líquido inflamable y fósforos.
Santillán nació en San Martín, Mendoza. En su infancia se trasladó a Buenos Aires y a los 14 años ya trabajaba como tarjetero en bailantas, lo que marcó el inicio de su vinculación con el mundo de la música tropical.
La Tota Santillán se convirtió en una figura de la televisión argentina y un referente de la música tropical.
Su trayectoria incluyó la conducción de programas como “Pasión de Sábado”, donde se consolidó como uno de los animadores más queridos del género. Además, lanzó varios discos y participó en producciones teatrales y televisivas.
En 2023, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género y amenazas hacia su expareja, madre de dos de sus hijas.