TELECREATIVA
5 de octubre de 2024 -
CRÌTICAS A MILEI

Katopodis apuntó al Gobierno nacional: “La Provincia es una trinchera alternativa”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, lanzó nuevas y duras críticas al Gobierno nacional de Javier Milei, y advirtió que la región bonaerense auspicia de “trinchera alternativa” a las políticas que aplica la gestión libertaria.

“Hoy la Provincia es una trinchera del peronismo que genera una alternativa para la gente, porque evidentemente lo que está haciendo el presidente Milei no está funcionando y se ve muy mal”, descargó el ex ministro de Obras Públicas de Alberto Fernández esta mañana en declaraciones radiales.

En esa línea, Katopodis sostuvo que desde Unión por la Patria, el frente que lidera la gobernación de la provincia de Buenos Aires, van a seguir “trabajando para crear una opción alternativa y real, porque tanto Javier Milei, como Daniel Scioli y Luis Caputo decidieron crear su propio guión y su imaginario de país, que no se condice con lo que le sucede a la gente realmente”.

Según el ministro de Axel Kicillof, el Presidente y sus funcionarios “obedecen a lo que les dice el Excel, mientras no pueden nombrar ningún ministerio que funcione bien”. “La no gestión no es gratis. Tenemos que lidiar con el humor social que es pesado y los aumentos que generan duda”, indicó Katopodis sobre el Gobierno nacional.

En paralelo, Katopodis se refirió a la interna peronista que encabezan Axel Kicillof y Máximo Kirchner en territorio bonaerense, y advirtió que “no es la cancha del internismo la que va a encontrar las respuestas que la gente necesita en un contexto de conflictos que escalan cada vez más en tamaño y magnitud”, al tiempo que afirmó que “la salida no es con un candidato”, sino colectiva.

En lo que respecta a su cartera, el funcionario bonaerense admitió que en la provincia de Buenos Aires se iniciaron 2300 obras, aunque 1000 de ellas “están paralizadas” por la falta de financiamiento del Gobierno nacional. “Se invierte una quinta parte de lo que se invertía en la gestión anterior, porque todo el presupuesto del fondo del Ministerio de Infraestructura lo tienen paralizado”, criticó Katopodis.

Comentarios