Cristina Kirchner chicaneó a Luis Caputo y envió un nuevo mensaje a la interna del peronismo
Caputo dijo, en el fragmento citado por Cristina Kirchner: “Déjenme decirles algo, porque también tengo diálogo con gobernadores peronistas y demás. El otro día hablaba con algunos, y me decían: ‘No queremos saber nada con esta mujer’. ‘Entonces’, digo, pero literal. Entonces ellos mismo se dan cuenta y dicen: ‘Este es un cambio, nosotros estamos más para estar con ustedes’. De vuelta, el que no vea eso, ¿sí? Yo creo que la gente es la primera que se va a dar cuenta y se lo va a facturar”.
La candidata a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) publicó: “Mirá y escuchá lo que dijo ayer en el Coloquio de Idea: ‘Esta Mujer’, obviamente, soy yo. ‘Nosotros’ es el gobierno de Milei, con el que se quieren ir algunos Gobernadores votados como peronistas”. De esta manera Cristina Kirchner volvió a criticar -sin hacer nombres- a los gobernadores peronistas, Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), y Hugo Passalacqua (Misiones) a los que había acusado de “transfuguismo político” por respaldar en el Congreso el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
La semana pasada la exmandataria escribió: “Los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia). También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo”.
Cristina Kirchner además le envió un nuevo mensaje a la interna del PJ: “¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo? Feliz Día de la Lealtad para todos y todas”. Previamente había planteado en su cuenta de X, en medio del recalentamiento de disputas con los gobernadores: “Esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación”.