La joven libertaria apartada del Renaper ocupará una banca en la Legislatura bonaerense
Calvella desistió de su cargo al frente de Renaper meses atrás, tras haber sido objeto de filosas críticas por su falta de antecedentes en el área. La única referencia laboral que presentaba entonces la joven de 23 años consistía en haber ejercido de "asesor político" en la Cámara de Diputados. A esto se sumó otro dato que disparó todavía más los vehementes cuestionamientos hacia la militante: su sueldo bruto estaba fijado en $2.732.002,60.
El escándalo que se generó alrededor de su designación precipitó su inmediata salida del organismo, mientras que el Gobierno procuraba minimizar la polémica al consignar que en realidad Calvella no era "la directora general del Renaper, el cargo que ocupa Pablo Santos; es una directora de línea, común y corriente, es una dirección simple”.
A pesar de este traspié, la joven libertaria continuará su carrera política en la Legislatura bonaerense para ocupar el lugar de Alejandro Carrancio. En caso de efectivizarse la incorporación de Calvella a la Legislatura, sus honorarios se aproximarían a los $3.900.000 netos, según revelaron fuentes de la Cámara baja al diario La Nación.
Por su parte, el legislador saliente dejará su banca para coordinar el Inprotur, bajo las órdenes de Daniel Scioli. Carrancio ganó espalda política al desempeñarse como uno de los armadores clave de Javier Milei en la quinta sección electoral de la provincia gobernada por Axel Kicillof, aunque antes había sido concejal en el municipio de General Pueyrredón por Juntos por el Cambio y con anterioridad lo fue por la agrupación Unidos por una Nueva Alternativa, con la cual se postuló Sergio Massa en 2015 para competir por las presidenciales.