Katopodis criticó a Milei por su discurso en Ualá: “Es lamentable reírse de los argentinos”
“Es muy lamentable reírse de los argentinos que se quedan sin agua corriente ni cloacas. Dejar un país sin obra pública tiene consecuencias graves”, señaló Katopodis en un posteo que realizó pocas horas después de que se viralizara en redes sociales el polémico discurso que emitió Milei en la empresa.
En ese sentido, el ministro de Axel Kicillof señaló que la decisión del Presidente de cortar la obra pública en todo el territorio argentino “jode a la gente, deja en la calle a cientos de miles de trabajadores y empresa pymes quebradas en todas las provincias” que integran el país.
Al mismo tiempo, Katopodis afirmó que Milei deja “a toda la Argentina sin crecimiento económico ni infraestructura para el desarrollo”. “Vamos a seguir trabajando cerca de nuestro pueblo y a dar vuelta esta página tan triste de la historia”, concluyó el posteo que realizó el ministro bonaerense.
Es preciso mencionar que, la respuesta del ministro bonaerense llegó luego de que, este lunes, Milei visitara las oficinas de la billetera digital Ualá, ubicadas en el barrio porteño de Palermo, en donde volvió a hacer foco en la obra pública que cortó el pasado 10 de diciembre, ni bien asumió las riendas de la presidencia.
“Nosotros nos alegramos cuando a las empresas privadas les va bien, por eso prefiero venir acá y no a inaugurar una obra pública costosa e ineficiente, que además nadie quiere. Dicho sea de paso, no puedo inaugurar obra pública porque la corté de cuajo”, disparó Milei durante el discurso en Ualá.
A tono de stand up, el Presidente recordó “cuando los políticos de la casta se juntaban para inaugurar canillas y hospitales que ya habían inaugurado tres veces”. “Sinceridad ante todo, ¿no?”, cerró Milei respecto de la obra pública, un eje de la gestión libertaria que es muy reclamado por los gobernadores, especialmente el de la provincia de Buenos Aires.
En otro pasaje, Milei aseguró que “cuando se quita la bota del Estado del cuello del que produce, la economía crece sin restricciones más allá de la capacidad de cada uno”, y resaltó que la inflación mayorista se redujo significativamente desde que asumió, pasando de un 54% mensual a un 2% mensual, lo que acerca al país a lo que definió como inflación monetaria cero.
La semana pasada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, crearon el Observatorio de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar un aspecto clave en la gestión bonaerense, que desde hace varios meses mantiene una fuerte tensión con Nación.
Según explicita la Resolución 1172 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el observatorio será un “espacio de participación” destinado a contribuir a la evaluación y mejora continua del marco normativo, las prácticas, herramientas y procedimientos de planificación de la obra pública.
Además, el nuevo observatorio que dependerá de la cartera liderada por Katopodis, se encargará de la contratación, ejecución física y financiera de las obras públicas, así como también de la gestión de los servicios públicos que lleve adelante el ministerio y sus organismos descentralizados.
Es preciso recordar que, la semana pasada, Kicillof también fulminó al Gobierno de Milei con una carta en la que evidenció el abandono de la obra pública nacional por parte del Gobierno que encabeza el economista libertario desde el pasado 10 de diciembre, y que se extenderá hasta la misma fecha del 2027.
En línea con la agenda de la primera semana de noviembre, el viernes Kicillof volvió a disparar contra la administración libertaria por la paralización de la obra pública en la región bonaerense, y advirtió que el Ejecutivo nacional “no está haciendo un ajuste, está incumpliendo sus obligaciones”.
Según el análisis que hizo Kicillof en una comunicación radial, Milei comprende al Estado nacional como un ente que “no debe encargarse de nada, ni tiene ninguna obligación en materia de salud o educación”. “Al Gobierno de La Libertad Avanza todo lo es absolutamente ajeno”, sentenció el gobernador.