El Concejo aprobó el presupuesto y la suba de tasas para 2025
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el concejal de Unión por la Patria César Ríos señaló que la actualización de los tributos tendrá un valor “razonable”, en comparación con los porcentajes anunciados en otros distritos y sostuvo que «el Municipio necesita recursos para continuar con los servicios que brinda actualmente y mejorarlos».
Tras la sanción de la fiscal e impositiva 2025, sobrevino el debate por el cálculo de recursos para el próximo ejercicio. De acuerdo al expediente, el Municipio de Avellaneda contará con una masa de recursos de 277.594.217.351 de pesos para el año próximo, de donde 231.900.188.321 serán fondos de libre disponibilidad para la comuna.
A pesar de las críticas opositoras sobre el destino de los fondos, principalmente en lo referente al área de Seguridad, el edil de Unión por la Patria manifestó que «la oposición vive en un limbo» y justificó la distribución de partidas.
“El Municipio se va a hacer cargo de muchas obras con fondos propios, viviendas y escuelas principalmente, con casi el 80% o 90% de avance, que el Estado nacional dejó sin terminar. Es un esfuerzo enorme, con fondos propios finalizar esas obras para que muchos vecinos por primera vez puedan tener su casa”, expresó Ríos.
El presupuesto 2025 prevé destinar 80.372 millones de pesos al área de Planificación, (que será la que más recursos maneje), a Obras y Servicios Públicos 65.803 millones de pesos, a Salud 14.582 millones de pesos, y Seguridad con 10.295 millones de pesos. La jefatura de Gabinete, con Magdalena Sierra al frente, y que nuclea las áreas de Educación, Economía Social, y Juventud recibirá 29.400 millones de pesos.