TELECREATIVA
21 de diciembre de 2024 -
LA MATANZA

Recolectaban juguetes para un barrio pobre; pero los asaltaron y los saquearon

Les robaron hasta la garrafa con la que cocinaban hamburguesas para vender y recaudar dinero.
Les robaron hasta la garrafa con la que cocinaban hamburguesas para vender y recaudar dinero.
Los juguetes que estaban juntando desparecieron. También la garrafa que usan para cocinar hamburguesas y panchos para los chicos que no tienen para comer. El local de la Asociación Civil Futura, en Alberdi y Carabobo, amaneció la semana pasada vandalizado. El cartel del frente, que dice "Vamos Argentina, que se puede", quedó partido al medio.

"Es un mensaje, esto es un claro ataque de un grupo del kirchnerismo en el barrio, que nunca nos quiso y no nos ayudaba porque decía que estábamos en su contra cuando estaban en el Gobierno. Y nosotros hacemos esto por las nuestras, tenemos trabajos aparte, no estamos con nadie de la política", dice Eduardo Bordon, que hace décadas que trabaja brindando ayuda social.

Ahora, tenían pensando asistir a un barrio de Virrey del Pino, en donde sobre todo los chicos sufren necesidades básicas. Estaban juntando juguetes y con la venta de hamburguesas y panchos buscaban recaudar dinero para comprar más y llevarlos el sábado ese asentamiento de La Matanza.

Ahora, Bordón pide ayuda y colaboraciones para poder cumplir con la promesa que les hicieron a los chicos de Virrey de Pino. "Es una ataque a los sueños y a la esperanza. Necesitamos juguetes, una garrafa, un horno y un freezer, y teníamos una tele con la cual dábamos los cursos con la ayuda de YouTube", dice Bordón, que aporta un alias de Mercado de Pago para recibir donaciones: Luciano.ezequiel2024.

"Nos pusimos a vender hamburguesas para juntar fondos y así comprar los juguetes y la comida para el evento. Pero de repente se armó esta campaña en contra, que empezó antes, porque asustaban a la gente y les decían que nadie tenía que comprarnos", cuenta Bordón, y agrega: "Entonces, como no pudieron, entraron y nos robaron todo, y rompieron lo que pudieron".

El trabajo se puede ver en tiktok de la Asociación Civil Futura. Bordón y sus colaboradores llevan más de 25 años de trabajos sociales. Más allá de la asistencia en los barrios, armaron cooperativas de trabajo y hasta tuvieron una escuela taller en Boedo. Ahora cuentan con el local de Flores, que fue atacado y saqueado.

"No le debemos un peso a ningún argentino, todo lo hacemos nosotros. El gobierno kirchnerista nos discriminaba por no pensar y actuar como ellos, pero nunca buscamos algún beneficio personal", dice Bordón, y agrega: "La campaña para este año la empezamos hace unos meses. Como siempre, queremos llevar a Papa Noel a uno de los barrios más carenciados de La Matanza, ahí donde dicen que aman al pueblo y las casillas se desarman".

Después del robo y los destrozos, salieron a pedir ayuda para poder cumplir con la promesa que les hicieron a los chicos. Tienen pensado ir este sábado y lo harán con lo que tengan.

Comentarios