Detuvieron a una pareja de motochorros por el crimen del joven de 19 años asesinado a tiros durante un robo

El crimen ocurrió alrededor de las 22 horas de aquel día, en la intersección de la calle Escribano y Ruta 3, donde la víctima fue interceptada por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas. Los asaltantes lo habían amenazado con armas de fuego para sustraerle su Zanella Due 110cc blanca y negra.
De acuerdo con lo que se observa en el video del asesinato que quedó registrado por las cámaras de seguridad, en ese momento, casi sin mediar palabra y tras una leve resistencia, Colman recibió dos disparos en la axila izquierda. Fue trasladado de urgencia a un hospital, donde los médicos realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron salvarle la vida.
Según se ve en el video, los sospechosos al parecer venían siguiéndolo desde hace algunos metros antes del robo.
Según las fuentes consultadas por este medio, Celso Colman (45), padre de la víctima, declaró que tomó conocimiento de los hechos a través de un llamado telefónico, en el que le informaron que su hijo había sido asaltado y baleado tras resistirse al robo de su moto.
A partir de ahí, los detectives de la DDI de La Matanza iniciaron las tareas investigativas para esclarecer el hecho. A través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y otras labores de inteligencia, lograron no sólo identificar a los presuntos autores, sino que además determinaron su posible vinculación con otros robos similares bajo la misma modalidad en la zona de Virrey del Pino.
La investigación fue dirigida por el fiscal Claudio Fornaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien a partir de las pruebas obtenidas, pidió dos allanamientos para registrar los domicilios donde residían los sospechosos y podrían encontrarse los elementos robados. El Juzgado de Garantías Nº1 avaló la solicitud.
Durante los procedimientos, los investigadores incautaron un importante arsenal y otros elementos vinculados al hecho. Según las fuentes, secuestraron un revólver calibre .22 una pistola Bersa calibre .22 PGL y una escopeta Neumann & Coliegee calibre 20. Además, hallaron una vaina servida calibre .22 largo, nueve cartuchos calibre 20 intactos y 119 municiones calibre .22 sin usar.
En ese sentido, también incautaron una moto Honda XR 150, presuntamente utilizada en el crimen, un buzo y un casco, que podrían haber sido utilizados por los sospechosos durante el ataque a Celso. También encontraron tres teléfonos celulares, que serán peritados para analizar las comunicaciones y determinar posibles conexiones con otros hechos delictivos.
Los sospechosos fueron identificados como Sofía Belén Verde Ramírez y Rodolfo Elíseo Dzionek, ambos de 22 años.
Durante los operativos, las autoridades identificaron también a un hombre en uno de los domicilios registrados. Se trata de N.E., quien pese a que no fue detenido, será investigado por orden de la Fiscalía para establecer su posible participación en el hecho.
La causa fue calificada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa. Esta última calificación implica que el homicidio fue cometido para ocultar otro delito o asegurar la impunidad de los autores.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para prestar declaración indagatoria y definir su situación procesal.